Martín Wizner toma el mando del “Gextiom Group” para la prueba final de las Villalia Spring Series de J70

Ante la ausencia este fin de semana de Laureano Wizner, será su hijo mayor, campeón de Europa y del mundo sub 17 en la clase 420, quien dirigirá al equipo para pelear por finalizar la temporada de la mejor manera posible.

Comienza la final. Mañana viernes, día 17 de mayo, la ría de Vigo dará el pistoletazo de salida para la cuarta y última cita de las Villalia Spring Series de J70, prueba que el “Gextiom Group” afronta desde la tercera posición de la general y, en esta ocasión, con el jovencísimo regatista vigués Martín Wizner a la caña. El objetivo: dar el cien por cien en cada una de las pruebas y tratar de defender el podio hasta el final.

Como principal novedad, el cuarto acto de la temporada de primavera contará con tres jornadas de intensa competición en las que todo puede pasar. Si se cumplen los partes, todo apunta a que el Comité de Regatas podrá completar las nueve pruebas previstas en el programa, por lo que con una general de lo más apretada no hay duda de que todos y cada uno de los equipos lucharán al máximo por sumar buenos parciales en sus casilleros.

A la espera de lo que ocurra este fin de semana, el “Gextiom Group” marcha tercero en la general con un total de 85 puntos y contando con tres de ventaja sobre el “Abril Verde” de Luis Pérez Canal, que es cuarto, y seis sobre el “Marnatura 1” de Luis Bugallo, que ocupa la quinta posición. Por delante, el “Noticia VIII” de Pichu Torcida y el “Laguardia & Moreira” de Gonzalo Araujo se disputan por el momento la primera y segunda posición empatados a 60 puntos.

Así las cosas, todo dependerá de los resultados de este cuarto y último asalto en aguas de la ría de Vigo, y no será hasta el domingo cuando se conozcan los nombres de los equipos que se subirán al ansiado podio de las Villalia Spring Series. Sea cual sea el resultado, el objetivo del “Gextiom Group” desde el inicio de la temporada siempre ha sido estar entre los cinco primeros, por lo que afrontar este último encuentro desde la tercera posición permite al equipo encarar la cita con muy buenas sensaciones.

Martín Wizner, al frente del equipo en la final.

Campeón de Europa y del mundo sub-17 en la clase 420, Martín Wizner es, sin duda, una de las grandes promesas gallegas de este deporte. Con sólo 18 años el vigués ya ha logrado convertirse en uno de los regatistas de referencia de la vela ligera, y este fin de semana será quien sustituya a su padre, Laureano Wizner, a la caña del “Gextiom Group”.

El objetivo no será otro que tratar de sellar buenos parciales que les permita mantenerse lo más arriba en la clasificación, por lo que no cabe la menor duda de que el pequeño de los Wizner peleará junto con el resto de la tripulación dispuesto a dar su cien por cien desde la primera jornada.

El comienzo de las pruebas, mañana viernes a partir de las 15:00 horas.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password