Martínez y Maslivets lucharán este sábado por el bronce de Nacra 17 en la Copa del Mundo en Hyères

Silvia Mas y Patricia Cantero ocupan la tercera posición de los 470 femeninos con una jornada por delante antes de la medal race de su clase.

La Copa del Mundo de vela que se está disputando en Hyères entra en su recta final con la mitad de las clases citadas en la medal race de este sábado. España contará con tres representantes, repartidos en las clases Nacra 17, 49er y 2.4mR. Iker Martínez y Olga Maslivets (Nacra 17) lucharán por el bronce.

Las dos tripulaciones españolas de Nacra 17 han protagonizado un mal inicio de día al ser penalizadas con bandera negra en la primera manga. Este ha sido la primera descalificación del campeonato para Iker Martínez y Olgas Maslivets y la segunda para Fernando Echávarri y Tara Pacheco, quienes no han podido descartar el resultado. Al final del día, con cuatro mangas completadas, Martínez/Maslivets han terminado en cuarta posición, y mañana navegarán la medal race, mientras que Echávarri/Pacheco se han despedido de la Copa del Mundo en el puesto 18 de la general.

Tras la bandera negra, Iker Martínez y Olga Maslivets se han recuperado ganando la segunda manga. En la tercera del día han sumado un 17 que les complicaba las opciones de medalla pero un tercero en la última prueba les sitúa a solo cinco puntos del bronce. “Estamos teniendo muchos problemas e incidentes, pero vista la clasificación se ve que casi toda la flota está igual. Sin embargo, hoy hemos conseguido solucionar los problemas de velocidad con viento, así que estamos contentos”, ha dicho el Martínez.

Por su parte, los italianos Rueggero Tita y Caterina Banti tiene el oro asegurado en Nacra 17 y los británicos Saxton/Dabson dependen de sí mismos para conseguir la plata. En el tercer cajón provisional está el equipo italiano formado por Brissaro y Frascari quienes cuentan con una ventaja de cinco puntos sobre Martinez/Maslivets, cuartos, y de seis sobre los austríacos Zajac/Matz, quintos.

El último día antes de la medal race de los 2.4mR ha sido bien aprovechado por el español Rafa Andarias quien ha sido cuarto y tercero, unos parciales que le hacen subir a la cuarta posición de la general. El alicantino cuenta con 28 puntos netos y está a ocho del bronce que ostenta, provisionalmente, el francés Bruno Jourdren. “Es la primera vez que compito en una medal race y estoy muy motivado. Sé que será un tanto complicado conseguir la medalla, pero lucharé por ella”, ha dicho Andarias.

Mala jornada para Botín/L.Marra y los hermanos Alonso en 49er. La clase solo ha podido disputar una prueba debido a la caída del viento a media tarde y la manga completada ha resultado negativa para ambas tripulaciones.

Diego Botín y Iago L.Marra han sumado un 27 que no pueden quitarse al tener una bandera negra en su casillero, la cual les ocupa el descarte. Con este resultado, la tripulación cántabro gallega se sitúa en séptima posición, a doce puntos del tercer clasificado. Por su parte, los hermanos Federico y Arturo Alonso han hecho un 31, que se descartan, lo que les relega a la decimosexta plaza de los 49er y quedan, por lo tanto, fuera de la medal race.

En 470 femenino también se ha disputado una sola regata. La segunda manga ha sido abandonada por falta de viento a mitad de la prueba. Silvia Mas y Patricia Cantero han tenido en ésta, su peor resultado del campeonato, un 25 que se descartan, pero han terminado el día en la tercera posición. Sus compañeras Bàrbara Cornudella y Sara López también han sumado un mal resultado, un 24 que se descartan, y están en el puesto 11 de la general, a dos puntos del Top 10.

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, también con una sola prueba disputada, caen al puesto 17 de la general mientras que José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera terminan la cuarta jornada del campeonato en el puesto 24 de la clase.

Este viernes se han despedido de la Copa del Mundo de Hyères los windsurfistas españoles. Sergi Escandell, 15 en la general de RS:X, ha sido el mejor regatista nacional, seguido por Iván Pastor, decimoséptimo. También han competido Angel Granda (28), Joan Carles Cardona (40) y Tomás Vieito (47).

En la clase Laser Radial la canaria Martina Reino ha terminado la jornada en el puesto 43 de su clase. En Standard, Joel Rodríguez ocupa el puesto 41 de la general mientras que Joaquín Blanco continúa sin navegar debido a unos problemas de espalda.

Joan Cardona, representante español en Finn, ocupa el puesto 26 de la general después de haber completado su mejor día en la Copa del Mundo en Hyères con unos parciales de 10 +17.

Hoy sábado 28 de abril, se disputará la primera jornada final de la Copa del Mundo que organiza la World Sailing con la celebración de las medal race, regata de puntuación doble no descartable, de las clases RS:X, 49er, FX, Nacra 17 y 2.4mR. El resto de la flota cerrará el campeonato el domingo.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password