Martinique Surf Pro: La única prueba caribeña de las series clasificatorias de la World Surf League

Las aguas de la isla caribeña de Martinica acogerán del 21 al 26 de abril la primera edición del Martinique Surf Pro, el octavo evento de las Qualifications Series (QS) o series clasificatorias de la World Surf League, en la que se espera la presencia de un centenar de surfistas de todo el mundo. 

Por primera vez en su historia, Martinica va a acoger una competición internacional de surf profesional. Este nuevo evento bautizado como Martinique Surf Pro se celebrará abril en la localidad de Basse-Point y será la única de las series clasificatorias (QS) que tenga lugar en el Caribe, organizada con la colaboración de la WSL (World Surf League – antes ASP).

m2909_crop11014_1000x1000_proportional_14235836540532

Cada uno de los eventos de las series clasificatorias permiten a los surfistas adquirir experiencia y puntos (3.000 en la prueba de Martinica), con el objetivo de formar parte del top ten de esta competición al finalizar el circuito y poder participar en pruebas junto con los 34 mejores surfistas del mundo.

Martinique Surf Pro aspira a convertirse en una cita anual del circuito durante al menos los próximos cuatro años. Para esta edición ya han confirmado su presencia algunos de los mejores surfistas de Europa, Estados Unidos, el Caribe, Sudamérica y Japón y se espera contar con un centenar de participantes.

La localidad de Basse-Pointe ofrece tramos de costa largos con olas que rompen hacia la derecha, para deleite de espectadores y competidores. Además, con el objetivo de atraer al público en general y no solamente a los aficionados al surf, habrá un village especial durante el evento con tiendas, restaurantes, música y actividades. Este evento pretende contribuir al desarrollo económico, turístico y social de Martinica, y mostrar la isla como un destino de surf con muchas ventajas como su situación geográfica, el clima y el innegable potencial de sus olas.

A021_C017_121137

Martinique Surf Pro está organizado por Martinique Surfing (ex MSS Team), una asociación que ha tenido desde su creación dos grandes objetivos: desarrollar el surf en Martinica y atraer a surfistas a la isla. Martinique Surfing organiza regularmente competiciones de surf y trabaja en proyectos comunitarios. Desde sus inicios en 2010 ha trabajado junto con otras asociaciones en el área de integración social, ofreciendo la práctica del surf a jóvenes de edades y entornos diversos. Toda esta experiencia ha hecho posible que la asociación haya sido capaz de poner en marcha un evento deportivo innovador que no hay que perder de vista.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password