Más de 40 barcos en el estreno de la 7ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra

Juancamaría, Squid, Youkounkoun, Orlando, Maral IV y Cassandra son los primeros líderes de la cita pontevedresa tras la disputa de la primera etapa.

La segunda prueba se celebrará el próximo sábado, día 6 de marzo, bajo la organización del Club Náutico Beluso.

Gran comienzo de la 7ª Regata Interclubes en aguas de la ría de Pontevedra. Con más de 40 barcos en la línea de salida y unas condiciones de viento suave que no llegó a superar los siete nudos de intensidad de componente Suroeste, la flota pudo completar el recorrido previsto en algo menos de dos horas, estrenado así el circuito más esperado de la temporada de regatas de crucero.

Inaugurada la clasificación, Juancamaría, Squid, Youkounkoun, Orlando, Maral IV y Cassandra son los primeros líderes de la general en sus respectivas categorías.

De manera puntual, a las 14:30 horas el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida para la flota de las clases 1 hasta la 4. Por delante, un recorrido de seis millas y media que les llevaría inicialmente hasta la baliza de desmarque para poner rumbo al faro de la Mourisca y la baliza de Morrazán, antes de regresar y cruzar la línea de llegada frente al Club Náutico de Portonovo. Las categorías de Clásicos, Veteranos y A Dos, por su parte, comenzaban diez minutos más tarde para un recorrido de unas cinco millas con ida y vuelta hasta el faro de la Mourisca.

En Clase 1 Froiz el Juancamaría de Juan Carlos Pérez Olmedo (Náutico León) no tuvo rival en esta primera etapa, logrando vencer tanto en tiempo real como en compensado con una ventaja de más de tres minutos sobre el Orión de Javier Pérez (MRCY Baiona), que fue segundo. Por detrás, el tercer clasificado del primer grupo es el Ziralla Primero de Ramón Barreiro (RO Yachts Club).

Más apretada estuvo la regata en la Clase 2 Abanca. El Squid 2 de Franciso Lusquiños (CN Portonovo) fue el vencedor de la jornada con sólo 28 segundos de ventaja en tiempo corregido sobre el segundo clasificado, el Vagalume de Luis Vidal. El Mar de Frades Cruceros Pelegrin de Joaquín Carneiro (RO Yachts Club) cerraba el podio en el tercer cajón provisional.

Por su parte, en Clase 3 Open North Sails el Youkounkoun de Adolfo Castro (CN Portonovo) venció de manera rotunda con más de ocho minutos de diferencia sobre el Aguieira I de Celestino Campelo (RCM Aguete), segundo en la general. El tercer puesto por el momento lo ocupa en este tercer grupo el Trotto de Ernesto Smyth Chamosa (CN Beluso).

En la Clase 4 Murimar Seguros se coloca primero en la general el Orlando de Gerardo Sánchez (CN Boiro), mientras que la segunda y tercera posición la ocupan respectivamente el Cinco Islas Albariño de Iñaki Carbajo (CN Beluso) y el Travesío La Riviere Conservas (RCN Sanxenxo) con Beatriz Abalo a la caña.

En Clase Solitarios y A Dos Opticalia Campelo, Roberto de la Puente coloca al Maral IV (CN Portonovo) en primera posición de la general tras este primer encuentro en la ría de Pontevedra. Por detrás, le siguen en segunda posición el Samoa de Simón Bernárdez (RCM Aguete) y el tercer puesto lo ocupa el Teixo de Fernando González.

Por último, en Clase Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos el Cassandra de Javier Pazó (CN Portonovo) es el primer líder de su categoría. La segunda posición la ocupa el Peregrina – Cobre San Rafael de Carlos Núñez (CN Portonovo) y tercero marcha el Hola de Antero J. Rodríguez (RO Yachts Club).

Acto de inauguración en el Club Náutico de Portonovo

Previamente al comienzo de la regata, a las 12:00 horas, autoridades y patrocinadores se reunían en el Club Náutico de Portonovo –anfitrión este año del circuito- para inaugurar el esperado evento y desear suerte a los participantes.

Entre los asistentes estuvieron Luciano Sobral Fernández, alcalde de Poio; Daniel Arosa, concejal de deportes de Sanxenxo; el Jefe de estudios y Vicepresidente de la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval de Marín, Capitán de Fragata Rafael Hernández; el Secretario de la Comisión Naval, Capitán de Corbeta Miguel Torres; Jesús Quintáns, gerente de Nauta Sanxenxo; Roberto Pérez Lago de Abanca; Paz Taracido de Murimar Seguros; Fernando Pazó en representación de Nort Sails; María del Carmen de la Puente, presidenta del RCM Aguete; María Santoro representando al RO Yachts Club de Combarro, y Javier Ruiz de Cortázar, presidente del Club Náutico de Portonovo y anfitrión del acto.

La próxima cita de la 7ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra se celebrará el próximo sábado día 6 de marzo bajo la organización del Club Náutico de Beluso.

La 7ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra está organizada por la Comisión Naval de Regatas, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club de Mar de Aguete, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Club Náutico Beluso y el Ro Yacht Club de Combarro, contando con la organización técnica de Desmarque y la colaboración de los concellos de Sanxenxo, Marín y Poio junto con Nauta Sanxenxo, Murimar Seguros, Abanca, North Sails, Froiz, Opticalia Campelo, Servinauta, Efectos Navales Jesús Betanzos y Landín Informática.

7ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra
Podio provisional tras la etapa 1

Clase Froiz (ORC Grupo 1)
1º) Juancamaría (Juan Carlos Pérez Olmedo – Nautico León)
2º) Orión (Javier Pérez – MRCYB)
3º) Ziralla Primero (Ramón Barreiro – RO Tachts Club)

ABANCA (ORC Grupo 2)
1º) Squid 2 (Francisco Lusquiños – CN Portonovo)
2º) Vagalume (Luis Vidal – Independiente)
3º) Mar de Frades Cruceros Pelegrin (Joaquín Carneiro – RO Yachts Club)

Clase North Sails (ORC Grupo 3 Open)
1º) Youkounkoun (Adolfo Castro – CN Portonovo)
2º) Aguieira (Celestino Campelo – RCM Aguete)
3º) Trotto (Ernesto Smith – CN Beluso)

Clase Murimar Seguros (ORC Grupo 4)
1º) Orlando (Gerardo Sánchez – CN Boiro)
2º) Cinco Islas Albariño (Iñaki Carbajo – CN Beluso)
3º) Travesío La Riviere conservas (Beatriz Abalo – RCN Sanxenxo)

Clase Opticalia Campelo (Orc Solitarios-A Dos)
1º) Maral IV (Riberto de la Puente – CN Portonovo)
2º) Samoa (Simón Bernárdez – RCM Aguete)
3º) Teixo (Fernando González – RO Yachts Club)

Clase Efectos Navales Jesús Betanzos (Clásicos y Veteranos)
1º) Cassandra (Javier Pazó – CN Portonovo)
2º) Peregrina Cobre San Rafael (Carlos Núñez – CN Portonovo)
3º) Hola (Atero J. Rodríguez – RO Yachts Club)

PROGRAMA DE REGATAS

  • Sábado, 27 de febrero – 1ª PRUEBA (C.N. PORTONOVO)
  • Sábado, 06 de marzo – 2ª PRUEBA (C.N. BELUSO)
  • Sábado, 13 de marzo – 3ª PRUEBA (R.C.N. de SANXENXO)
  • Sábado, 27 de marzo – 4ª PRUEBA (C.N. BELUSO)
  • Sábado, 3 de abril – 5ª PRUEBA (RO YACHTS CLUB COMBARRO)
  • Sábado, 10 de abril – 6ª PRUEBA (C.N.R. de la ENM)

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password