Maverta, Kalamandurrio, Lontano y Ardora III, primeros líderes en el Autonómico de Dénia

Buenas condiciones de viento en la primera jornada, con recorrido costero de 19,26 millas náuticas a los ORC 1 y ORC 2, tras salida se han dirigido a la playa de la Granadella, y de 13,02 para ORC 3 y ORC 4 con rumbo al ‘Escull de Portixol’, con llegada para todas las clases en las inmediaciones del Náutico de Dénia.

Primera e intensa jornada del campeonato Autonómico de Cruceros, Trofeo Generalitat Valenciana-Memorial Juan Moreno, organizado conjuntamente por el Real Club Náutico de Dénia y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Una primera batalla atractiva gracias a las buenas condiciones de viento en aguas de Dénia, habitual en la zona, con 12 nudos de intensidad del 140ª (SE-Sureste), aunque en la Granadella se ha ido al 170º (S-Sur) pero ha mantenido su intensidad incluso ha llegado a puntas de 16 nudos.

Tras la salida la flota se ha estirado mucho, tanto a lo largo como a lo ancho del campo de regatas que ha ofrecido muchas opciones tácticas. El Swan 45 Porrón XI de Luis Senis, bajo la grímpola del RCN Valencia ha tomado los mandos de la flota, con la opción del bordo de tierra. Una opción que también han seguido otros dos barcos de este grupo ORC 1: DKtegoria (DK46) de Jose Ignacio Vicent Peña, también del mismo club y el Marina Greenwich (Swan 42) de Dominique Luna. El Maverta (Rodman 42) de Pedro Gil y con bandera del RCN Torrevieja, ha optado por ir más por el bordo de fuero. Estos cuatro barcos han mantenido una bonita pugna táctica en todo el recorrido que se ha establecido en 19,26 millas.

© Pep Portas / Som Vela-FVCV

Tras obtener los tiempos compensados, el podio provisional en la flota ORC 1 está compuesto por Maverta, seguido de Porrón IX, primero en tomar la línea de llegada e invirtiendo 2:34:03 horas en completar el recorrido y Marina Greewinch ocupando la tercera plaza.

En cuanto a los ORC 2, también ha habido ‘batalla táctica’ entre los pequeños y los grandes del grupo. El local Optimumm (Mumm 30) de Larry Fluder del RCN de Dénia se ha hecho en tiempo real, con unos 3 segundos en el tiempo corregido sobre el Kalamandurrio de Pablo Nogueroles que se ha hecho con el triunfo, liderando el grupo. La segunda plaza es para el local Optimumm seguido de Nautic Café del Mar (CN Sant Antoni), un Espada 34.

Lontano (Platú 25) de Elena Bover del CN Jávea; Formidable (Drac One Tone) de Vicente Meseguer, navegando por el RCN Gandía y Marta (Half Ton) de Peter Sutter del RCN Torrevieja, ocupan las tres primeras plazas provisionales en ORC 3. En cuanto a los ORC 4 Ardora III (Contention 33) de Antonio Gadea del RCN de Dénia y Riger (Beneteau First 211) de Joaquín Berjano bajo la grímpola del CN Jávea, ocupan la primera y segunda plaza respectivamente en ORC 4.

Mañana domingo, 1 de octubre, segunda y última jornada del autonómico en Dénia, con dos pruebas previstas barlovento-sotavento y top de salida establecido a las 12:00 horas. Tras finalizar las pruebas y en las mismas instalaciones del club dianense se celebrará la entrega de trofeos.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password