Maxi Yacht Rolex Cup 2012

Regata competitiva e irresistible.    
    
A falta de menos de un mes para la celebración de la Maxi Yacht Rolex Cup 2012, cerca de 40 equipos de 14 nacionalidades han confirmado su participación en un evento abierto a barcos con esloras a partir de 60 pies (18,29 metros). La edición número 23 de esta clásica del Mediterráneo, patrocinada por Rolex desde 1985, se celebrará entre el 2 y el 8 de septiembre en Porto Cervo (Cerdeña, Italia). El Swan 80 Plis Play, de la Escuela Mediterránea de Vela, será el único representante español.   

El programa de competición de la Maxi Yacht Rolex Cup 2012 consta de cinco jornadas de regatas por el famoso archipiélago de la Maddalena, en Porto Cervo (Italia), un entorno caracterizado por el viento y la belleza de una costa irregular dibujada en roca. La flota se divide en cinco clases: Supermaxi, Maxi Racing, Maxi Racing/Cruising, Wally y Mini Maxi, categoría que además compite por la tercera edición del Mini Maxi Rolex World Championship (Mundial Rolex de Mini Maxi). A falta de tres semanas para el inicio de la competición, 38 unidades de 14 nacionalidades ya han confirmado su participación.

©  Carlo Borlenghi / Rolex

Entre los Mini Maxi que han completado su registro figura el doble campeón mundial Rán 2 (GBR), de Niklas Zennström. El potente diseño de 72 pies de eslora (21,91 metros) defenderá su título ante unidades tan competitivas como el 62 pies (18,9 metros)  Jethou (GBR) de Sir Peter Ogden, ganador de la Rolex Volcano Race, el 71 pies (21,8 metros) Shockwave (USA) de George Sakellaris o el Bella Mente (USA) de Hap Fauth, un barco de 72 pies de reciente botadura que genera mucha expectación.

Pero los Mini Maxi no serán los únicos que concentren el interés en esta edición 2012. En Supermaxi, regresa para intentar repetir título el 112 pies (34,13 metros) Nilaya (GBR) de Filip Balcaen, y lo hará ante barcos tan espectaculares como el Saudade (GER), con sus imponentes 148 pies de eslora (45,19 metros), y otros dos colosos que debutan en esta regata: el Better Place (CAY), de 164 pies (47,64 metros), y el  Heitairos (CAY), de nada menos que 216 pies (66 metros).

En Maxi Racing, compiten por la vitola de favorito el 100 pies (39,48 metros)  Esimit Europa 2 (SLO) y el ganador de 2012, el Highland Fling (MON).

En Maxi Racing/Cruising, el 82 pies (25,1 metros) Aegir 2 (GBR) de Brian Benjamin llega para mejorar su resultado del año pasado, cuando perdió el título en la última manga por apenas cinco segundos. Entre sus rivales destaca el Swan 80 Plis Play (ESP), de la Escuela Mediterránea de Vela, único representante español de esta edición.

En clase Wally, la ausencia del cuatro veces ganador Y3K (GER) abre la puerta al triunfo de otros aspirantes, entre los que se encuentran el Magic Carpet 2 (GBR) de Sir Lindsay Owen-Jones o el Hamilton (GBR) de Charles Dunstone.

Organizada por el Yacht Club Costa Smeralda y la International Maxi Association, la Maxi Yacht Rolex Cup no es sólo una cita ineludible para los amantes de la competición de grandes esloras, sino que ejerce de escaparate para las últimas tendencias en el mundo de los Maxi. Junto a su intenso programa de regatas, cuenta con un programa social de primera clase que incluye la Rolex Crew Party (Fiesta de Tripulaciones Rolex) y la ceremonia de entrega de premios final, en la que se distribuirán los trofeos Maxi Yacht Rolex Cup y los relojes Rolex a los ganadores.

Calendario del evento:

Domingo, 2 de septiembre: Inspección, registro y sesión informativa, recepción de bienvenida
Lunes, 3 de septiembre: Regata(s)
Martes, 4 de septiembre: Regata(s)
Miércoles, 5 de septiembre: Regata(s)
Jueves, 6 de septiembre: Jornada de descanso o reserva
Viernes, 7 de septiembre: Regata(s), Rolex Crew Party
Sábado, 8 de septiembre: Regata(s), entrega de premios final

Más info en la web oficial del evento.

Saludos y  buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password