Maxi Yacht Rolex Cup 2015, Una competición «Maxi»

Una impresionante flota de más de 40 barcos disputará la 26ª edición de la Maxi Yacht Rolex Cup, que tendrá lugar en Porto Cervo, Cerdeña del 6 al 12 de septiembre.

El evento conocido cariñosamente como «los Maxis» es uno de las competiciones más importantes de la vela internacional en la que se dan cita los principales armadores, propietarios y diseñadores de Maxis. También es una competición reconocida y valorada por su acción altamente competitiva donde los grandes profesionales de la vela se dan cita para enfrentarse unos contra otros a bordo de monocascos que compiten en las distintas clases, incluyendo los Supermaxi, los Wally y el apasionante Campeonato del Mundo Rolex Maxi 72.

El 'Alegre' y el 'Robertissima III' © Carlo Borlenghi/Rolex
El ‘Alegre’ y el ‘Robertissima III’ © Carlo Borlenghi/Rolex

Organizada por el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) y por la Asociación Internacional de Maxi (IMA), el evento es ampliamente respetado por su excelente gestión, por la calidad y el atractivo de su entorno para la navegación a vela y por las actividades en el agua organizadas durante la semana. Rolex, asociado al evento desde 1985, está orgulloso de ser la piedra angular de este gran evento de la vela mundial.

La flota inscrita en este año 2015 es muy variada y promete jornadas muy emocionantes. Destaca la nueva entrada de Ken Read ejerciendo de patrón del ‘Comanche’. El Maxi americano de 100 pies. El ‘Comanche’ llega en una forma excelente después de cruzar en primer lugar la línea de meta en la recientemente disputada Rolex Fastnet Race. Otros veleros en el rango de los 100 pies incluyen dos habituales ganadores en Porto Cervo: Sir Lindsay Owen-Jones actual campeón de la clase Wally con su ‘Magic Carpet Cubed’ y el cuatro veces ganador de la Maxi Yacht Rolex Cup, el alemán ‘Y3K’ propiedad del presidente de la IMA, Claus-Peter Offen. El nuevo Swan 115s ‘Solleone’ de Leonardo Ferragamo surcará por vez primera las aguas color esmeralda de la Costa Esmeralda. La vista del mastodonte de 66.7 metros de eslora (218.8 pies) ‘Hetairos’ regresando a la regata por vez primera desde 2012 dejará sin habla a todo el que esté en los pantalanes y lo vean por primera vez.

El proa trabajando en el baupres del 'HETAIROS' © Carlo Borlenghi/Rolex
El proa trabajando en el baupres del ‘HETAIROS’ © Carlo Borlenghi/Rolex

La competencia entre los 14 barcos de la clase Wally promete ser muy feroz, igual que en el Campeonato del Mundo Rolex Maxi 72. Aquí, es difícil identificar un claro favorito. El último barco de Dieter Schoen, el ‘MOMO’ ha demostrado un impresionante rendimiento en la reciente Rolex Fastnet. El barco ganador del año pasado, el ‘Alegre’, es ahora propiedad de suizo Alexander Schaerer y navega con el nombre de ‘Caol Ila R’ con pabellón inglés. Se enfrentará al campeón del 2012, el ‘Bella Mente’ de Hap Fauth, junto con el ‘Jethou’ de Sir Peter Ogden, al ‘Shockwave II’ de George Sakellaris II – el antiguo Ran V – y al único contendiente italianos, el ‘Robertissima III’ propiedad de Roberto Tomasini, que terminó segundo en su debut en el campeonato el año pasado.

El primero de los cinco días de regatas de la Maxi Yacht Rolex Cup 2015 comienza el lunes 7 de septiembre.

Saludos y buenos vientos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password