Maxi Yacht Rolex Cup: fusión entre los grandes diseños y los grandes talentos

La trigésima edición de la Maxi Yacht Rolex Cup tendrá lugar en Porto Cervo (Cerdeña), del 1 al 7 de septiembre. Durante casi cuatro décadas, el evento ha sido una constante y rigurosa prueba para los Maxi, la clase de barcos de vela más potente, elegante e impresionante. Disputada por primera vez en 1980 y organizada por el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) junto con la Asociación Internacional Maxi, Rolex ha sido el patrocinador principal del evento desde 1985.

El Clase J TOPAZ, ganador de la Clase Supermaxi en la edición del 2018 © Carlo Borlenghi

Los maxis tienen más de 18.29 metros (60 pies) de eslora y exigen ser tripulados por grandes navegantes con mucho talento. La Maxi Yacht Rolex Cup requiere la máxima profesionalidad en la gestión de la regata, algo muy apreciado por el patrocinador principal Rolex, cuya participación en la navegación se centra en una alianza privilegiada con los clubes náuticos más respetados del mundo. La relación de la marca con el YCCS se remonta a 1984.

Un patrocinador de 10.

Rolex siempre se ha asociado con actividades impulsadas por la pasión, la excelencia, la precisión y el espíritu de equipo. Y, como es lógico, en esa búsqueda por la excelencia y la precisión, dio un giro hacia el mundo de la navegación de élite hace sesenta años y hoy en día, apoya a los más prestigiosos clubes, carreras y regatas. ROLEX es el patrocinador principal de los 15 eventos internacionales más importantes, desde las principales regatas oceánicas como la anual Rolex Sydney Hobart Yacht Race o la bienal Rolex Fastnet Race, hasta las competiciones de grandes premios como el Rolex TP52 World Championship y los espectaculares encuentros en la Maxi Yacht Rolex Cup o la Rolex Swan Cup. También patrocina la nueva y emocionante serie SailGP, donde los equipos nacionales compiten en los super catamaranes F50 en algunos de los puertos más famosos del mundo. Las alianzas de Rolex con clubes de la talla mundial del Cruising Yacht Club de Australia, el Yacht Club Costa Smeralda, el New York Yacht Club y el Royal Yacht Squadron son la base de su relación duradera con este deporte dinámico.

Los mejores navegantes y los mejores diseñadores

La Maxi Yacht Rolex Cup reúne a los mejores marineros. Inmensas habilidades fluyen en cada Maxi, donde el trabajo de la tripulación debe de ser impecable.

La flota Maxi 72 en plena regata © Carlo Borlenghi

Rivales en el mar, en tierra son todos amigos. Sir Ben Ainslie, cinco veces medallista olímpico y cuatro veces regatista mundial del año de Rolex, puede dar fe de esto. “Cuando regateamos, estamos en guerra unos con otros. Cuando desembarcamos, dejamos la competencia en el agua y disfrutamos de una gran camaradería, compartiendo las experiencias de los últimos años”, comenta. «Esto es algo muy especial en el deporte de la vela».

Las actuales 52 inscripciones para la regata coinciden con el récord anterior establecido en 2016. La popularidad de la Maxi Yacht Rolex Cup refleja la cuidadosa administración del evento por parte de los organizadores y sus socios. Tras celebrarse cada dos años durante sus dos primeras décadas, la regata paso a ser un evento anual desde 1999. La flota que compite en esta edición histórica cubre casi toda la gama de embarcaciones, desde puros barcos de regata, pasando por cruceros de alto rendimiento hasta las grandes obras maestras clásicas.

Bella Mente (EE.UU.) es tres veces ganador del Rolex Maxi 72 World Championship. La última ceración hace su debut este año y en su alineación de estrellas incluye a Mike Sanderson, otro ex regatista mundial del año Rolex. Combinando un rendimiento excepcional con un diseño innovador y un lujo intransigente está el Wallycento de 30,48 m (100 pies), y el Magic Carpet Cubed, de Sir Lindsay Owen-Jones, quien ha ganado cuatro veces la Maxi Yacht Rolex Cup. La Clase J proviene de la década de 1930 y está disfrutando de un renacimiento en los últimos años. Ganador de la división Supermaxi en 2018, el Topacio de 42,7 m (140 pies) se basa en un diseño de 1935 de Frank C. Paine, uno de los diseñadores más importantes de principios del siglo XX.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password