Maxi Yacht Rolex Cup: la regata por excelencia

Durante 40 años, el atractivo de la Maxi Yacht Rolex Cup ha sido incuestionable. En el agua, el nivel de competición es del más alto nivel y está respaldado por la mejor gestión de regatas. Los campos de regatas son algunos de los más desafiantes y espectaculares espacios que hay en la navegación, y ofrecen una combinación inigualable de condiciones y paisajes. Más allá de las regatas, el evento es tanto un campo de pruebas como un escaparate de los últimos desarrollos en las altas esferas del deporte.

Un vista previa de la Maxi Yachts Rolex Cup

La Maxi Yacht Rolex Cup regresa para celebrar su 31ª edición del 5 al 11 de septiembre de 2021. Rolex ha disfrutado de una estrecha colaboración tanto con el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) como con su regata principal desde 1985. La relación ha sido definida desde el principio por un deseo compartido de ofrecer los más altos estándares de excelencia.

Abierta a veleros de más de 18,29 metros (60 pies) de eslora, la lista de inscritos incluye una selección de los monocascos más rápidos, potentes e impresionantes del mundo. El embajador de Rolex y cuatro veces medallista de oro olímpico Sir Ben Ainslie, comenta: “Desde una perspectiva deportiva, la precisión es fundamental para el rendimiento general en la navegación y esto es así en la Maxi Yacht Rolex Cup, donde existe un vínculo natural con Rolex a través del deseo de impulsar la tecnología, la innovación y la habilidad de navegación”.

Faro Monaci © Carlo Borlenghi

Están programados cinco días de competición con un programa de regatas principalmente costeras que van a permitir a la flota enfrentarse a algunos de los campos de regatas naturales más impresionantes del mundo, en las seductoras aguas de la Costa Esmeralda, con las salvajes y rocosas islas e islotes del archipiélago de la Maddalena; lugar especial ubicado frente a la impresionante sede de la YCCS en Porto Cervo, Cerdeña.

La flota, con más de 40 entradas internacionales, se divide en clases organizadas por tipo, tamaño y potencial. Esto asegura una competencia muy cerrada y apasionante entre los veleros de similares características. Las categorías incluyen Mini Maxi, Maxi y Supermaxis, el grupo para los yates más grandes de más de 100 pies (30,48 m) de eslora. El objetivo principal de todas las tripulaciones es salir triunfantes de su división, un objetivo que requiere un sentido de propósito inmenso e inquebrantable. Solo con la voluntad más fuerte, la experiencia más aguda y una intuición aguda pueden las tripulaciones tener éxito.

La Maxi Yacht Rolex Cup es la esencia misma de las regatas de vela. El entorno, la organización, los veleros y los participantes son excepcionales. Las tripulaciones incluyen a los navegantes más destacados del mundo. Incluso para aquellos acostumbrados al éxito, la victoria en la Maxi Yacht Rolex Cup sigue siendo un logro superlativo.

Otro embajador de Rolex, la leyenda de la navegación estadounidense Paul Cayard, ha competido en el evento durante más de 30 años y enfatiza su posición superior en la comunidad de la navegación: “La Maxi Yacht Rolex Cup es un ejemplo de cómo un patrocinador y un club de vela pueden unirse, crear una relación a largo plazo y vivir todas las evoluciones necesarias para permanecer en lo más alto”.

MAGIC CARPET CUBED © Luca Butto

Entre las entradas para la edición de 2021 se encuentran veleros con un pedigrí sobresaliente en eventos asociados con Rolex. El Maxi 72 Bella Mente de Hap Fauth es un múltiple ganador de esta regata; el Comanche es el poseedor del récord de la Rolex Sydney Hobart Yacht Race; el Rambler de George David ha ganado la Rolex Fastnet Race, la Rolex Middle Sea Race y la Rolex Giraglia, mientras que el Magic Carpet Cubed de Sir Lindsay Owen-Jones gano la Rolex Giraglia y la clasificación absoluta de la regata. El velero más grande registrado es el Topaz, un diseño de Clase J de 1935, de construcción reciente y que mide 140 pies (42,7 m) de eslora.

Dada la calidad de los tripulantes y de los veleros, las diferencias entre el éxito y el fracaso en el agua son mínimas. La excelencia no es una simple aspiración, es una exigencia. Rolex se enorgullece de haber estado asociado con la Maxi Yacht Rolex Cup desde sus primeros años, un evento que defiende los principios de su propia filosofía y espíritu perpetuo: adaptarse a los elementos, buscar constantemente mejorar y convocar los recursos más profundos.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password