Máxima igualdad en el arranque del Mundial 29er

Primera jornada bajo unas buenas condiciones de viento, cumpliendo el programa con tres pruebas cerradas

Antonia Schultheis y Ole Ulrich (Malta), Keo Devaux y Enael Rio (Francia) y J. Klempen y Steven Hardee (Islas Vírgenes) lideran la general empatados a 9 puntos, mientras que Sergi Soler (RCNV) y Stinj Gast (RCNC) son los mejores españoles al ocupar la 12ª plaza

Se cierra la primera jornada del Mundial 29er disputad este viernes en aguas de València. Lo hace bajo unas condiciones de viento buenas, permitiendo cumplir con el programa establecido de tres pruebas en los tres campos de regatas y con mucha igualdad entre la flota que se ha divido en seis grupos y tres campos de regatas. Otras de las claves del día han sido los favoritos, o con opciones de podio, que no han fallado en el campo de regatas ‘Manel Casanova’.

Así las cosas, Antonia Schultheis y Ole Ulrich (Malta), con parciales de 1-5-3, sumando 9 puntos, se han situado líderes provisionales, eso sí deben compartir esa primera plaza con Keo Devaux y Enael Rio (Francia) y J. Klempen y Steven Hardee (Islas Vírgenes). Los primeros con números de 3-1-5, mientras que los segundos han logrado cerrar el día con 2-4-3.

Esta igualdad y empate se ha trasladado a la parte de atrás, aunque uno de los grandes favoritos: Sophie Fisher y Steven Hardee (Estados Undios), se quedan en una ajustada cuarta plaza con 10 puntos mientras que, en los tres siguientes puestos, del 5º al 7º, figura un triple empate a 11 puntos. Los argentinos Santiago Duncan y Tadeos Funes, con mejores parciales (7-3-1) se quedan con esa 5ª plaza, mientras que las francesas Chloé Revil y Castilla Nell (1-3-7) son sextas, siendo las primeras en la general absoluta femenina, cerrándose este triple empate con los finlandeses Simon Karlemo y Lasse Lindell (2-7-2).

El top ten provisional se cierra en esta primera jornada con dos tripulaciones danesas: Rebekka Johannesen y Silje Cerup-Simonsen, con 12 puntos, siendo plata provisional en féminas, y Jens-Christian y Jens-Philip Dehn-Toftehoj que se encuentran empatados a 13 puntos con los franceses Emilie Bouchet y Thomas Hautier (5-6-2) y los holandeses Yanne Broers y Dolf Hendriksen (5-4-4), ubicados en la 11ª plaza.

En clave local, la mejor tripulación española la tenemos en la 12ª plaza, con el tándem Sergi Soler (RCN Valencia) y Stinj Gast (RCN Calpe), siendo los primeros en la general provisional SUB17. Soler y Gast, en el grupo rojo, han ido de menos a más, arrancado con un 11 y terminando con dos buenos parciales: 4-4.

El podio SUB17, provisional, se cierra con los alemanes Matti Balzereit y Lisander Zeiskemateo y Simón Codoñer (RCN Valencia), mientras que las italianas Malika Bellomiy Beatrice Conti son las primeras SUB17 en féminas.

Hoy sábado, segunda jornada de ronda clasificatoria en la que están previstas otras tres pruebas, con el top de salida a las 13:00 horas para la primera prueba del día en las tres áreas de regatas.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password