Máxima igualdad en el arranque del nacional de 49er en Torrevieja

El tándem canario-catalán con Andrés Barrio y Fran Muñoz y los locales Kike Luján, de Jávea, y Antonio Torrado, de Torrevieja, lideran la general provisional empatados a 4 puntos tras cerrarse la primera jornada con 4 pruebas completadas.

La flota de Flying Dutchman completa tres pruebas con los locales Ginés Romero y Álvaro Moreno liderando la flota en la general provisional.

El campeonato de España 49er que se celebra en aguas de Torrevieja hasta el próximo domingo no ha podido tener mejor arranque. Si bien al principio el viento no parecía que tenía ganas de acompañar a la flota, después y con casi 1 hora de retraso sobre el horario previsto el térmico ha permitido registrar un viento constante de 10-12 de componente Sur.

La igualdad de la flota 49er ha sido la tónica general prueba de ello es la general provisional al cierre de la jornada en la que ha habido un doble empate en la primera plaza con el tándem canario-catalán con Andrés Barrio (RCN Gran Canaria) y Fran Muñoz (CN Garraf) y los locales Kike Luján (CN Jávea) y Antonio Torrado (RCN Torrevieja), aunque el triunfo parcial en la última prueba de Bario-Muñoz les permite ocupar el primer puesto. Ambas tripulaciones también empatan en los triunfos parciales, con dos cada uno de ellos.

Por detrás la flota ha demostrado un gran nivel y los resultados dejan márgenes cortos. Así, Luis Bugallo y Jorge Lorenzo (RNC Vigo) son terceros con 8 puntos, a solo 3 se han colocado Albert Torres y Elias Aretz (RCN Palma), mientras que le quinto puesto lo ocupan los cartageneros Antonio López y Gregorio Belmonte (RCN Cartagena) contando con 13 puntos.

Los torrevejenses Ginés Romero y Álvaro Moreno mandan en Flying Dutchman.

© J. Carrió

Por lo que respecta a la flota de Flying Dutchman, con tres pruebas completadas, dominio absoluto de los locales Ginés Romero y Álvaro Moreno (RCN Torrevieja) que con tres triunfos parciales lideran la flota.

La segunda plaza tiene dos dueños, con empate a 8 puntos, aunque los mejores números de Francisco José Martínez y Francisco Ruíz (RCN Torrevieja) los dejan delante de Marco y Roberto Sevilla (CN Altea).

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password