Máximo esplendor de la vela en la regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster

Desde los más pequeños del mundo de la vela, los Optimist, hasta los impresionantes barcos de vuelta al mundo MAPFRE y Dongfeng, pasando por los barcos clásicos y tradicionales, los monotipos y la vela de crucero ORC se han dado cita este sábado en la ría de Pontevedra para la segunda jornada de regatas.

Ayer sábado se disputaba en aguas de Sanxenxo la segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Tras el estreno el pasado viernes de las clases Movistar 6M, BMW ORC 0-1 y 2-3, las categorías Turismo Rías Baixas Clásicos, BMW ORC Especial, Nauta Sanxenxo J80, ABANCA Optimist, los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada y los impresionantes MAPFRE y Dongfeng se unían a la competición. Los equipos representantes de España y China que afrontarán a partir del próximo mes de octubre la vuelta al mundo con escalas han sido los principales protagonistas de la jornada.

MAPFRE y Dongfeng se miden en la ría de Pontevedra.

A menos de dos meses para que arranque la vuelta al mundo a vela, MAPFRE y Dongfeng se han enfrentado hoy en la ría de Pontevedra como clase invitada en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Todo un espectáculo que ha podido disfrutarse desde las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo y una ocasión única de ver navegando juntos a los más pequeños del mundo de la vela, los Optimist, y los impresionantes equipos de vuelta al mundo, pasando por los barcos tradicionales y de época, los monotipos y los cruceros de ORC.

MAPFRE y Dongfeng disputaron tres pruebas. La primera y la última fueron para el equipo español, mientras el equipo chino se hizo con la victoria de la segunda prueba.

El programa previsto para hoy domingo en esta categoría será de un recorrido costero entre las islas Cíes y Ons.

“Mirfak” y “Sum Innovation”, más líderes en BMW ORC.

Hoy sábado, segunda jornada de regatas para la clase BMW ORC 0-1 y 2-3 y primera para la flota de BMW ORC Especial. El viento, que en el momento de comenzar las pruebas soplaba con una intensidad de entre 10 y 12 nudos, acabó subiendo hasta los 20 a medida que avanzaba la tarde y el Comité de Regatas pudo completar tres nuevas pruebas que permitieron la entrada en juego del descarte.

© María Muiña / Regata Rey Juan Carlos I

En la categoría de BMW ORC 0-1, los dos primeros clasificados mantienen intactas sus posiciones tras la jornada de hoy. Dos primeros y un segundo son los parciales que se ha anotado el “Mirfak” de Diego López, lo que permite al barco de la Armada Española mantener el liderato de la general con cuatro puntos de ventaja sobre el “Arroutado” de José M. Pérez, que sumaba un primero, un segundo y un tercero. Por detrás, el “Solventis” de Manuel Bermúdez de Castro se hacía hoy con el tercer puesto provisional al desechar el retirado de ayer en la segunda prueba y sumado hoy un cuarto, un tercero y un segundo.

En la división 2-3, el “Sum Innovation” de Willy Alonso se ha mostrado de nuevo intratable en aguas de la ría de Pontevedra con pleno de victorias y ventaja de siete puntos en la general sobre el “Grupo Santorum & Martínez” de Javier Durán, que es segundo con dos cuartos y un tercero en las tres pruebas disputadas. El tercer puesto lo ocupa ahora el “Inosa” de Fran Edreira, que sumaba tres segundos puestos.

Mientras tanto, la flota de BMW ORC Especial, que este año cuenta con hasta 29 unidades divididas en dos grupos, completó una única prueba costera de casi 16 millas. La victoria del primer grupo fue para el “Aguieira” de Celestino Campelo, seguido del “Sebrala Dos” de Magin Alfredo Froiz y del “Limay” de José Luis Smyth, segundo y tercero respectivamente. Por su parte, el “Chispa Nejra” se hacía con la victoria del segundo grupo por delante del “Ay Carmela” y del “Santiago Roma Rías Baixas”.

“Maybe” amplía su ventaja en Movistar 6M.

Al filo de las 15:00 horas el Comité de Regatas de Movistar 6M daba el bocinazo de salida para la primera de las dos pruebas que se han disputado en el campo de regatas, situado frente al puerto de Sanxenxo y la playa de Silgar. En esta ocasión S.M. el Rey Juan Carlos sí ha podido competir en la regata que lleva su nombre y ha conseguido remontar hasta la tercera posición con un segundo y una victoria parcial en las dos pruebas disputadas.

© María Muiña / Regata Rey Juan Carlos I

Por delante, el “Maybe” de Eugenio Galdón no ha cedido terreno y sigue líder de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster tras anotarse un primero y un segundo, lo que le da una ventaja de cinco puntos sobre el “Alibaba II”, que marcha segundo en la general y es primero en la división de 6M clásicos.

Vuelven los Turismo Rías Baixas Clásicos.

Otra de las flotas que también se estrenaron este sábado en la ría de Pontevedra ha sido la de Turismo Rías Baixas Clásicos. En la línea de salida, casi una decena de barcos que han completado un recorrido costero de poco más de diez millas que arrancaba a las 12:35 horas.

© María Muiña / Regata Rey Juan Carlos I

Tras casi tres horas de regata el “Blue Moon” de Luis Molina era el primero en cruzar la línea de llegada, y sólo diez segundos más tarde lo hacía el “Pingüino Uno” de Carlos Romero. Finalmente, con el tiempo compensado la victoria fue para la tripulación de Romero y el “Blue Moon” ocupó la segunda posición. Por detrás, el tercer puesto lo ocupa el “Belisa” de José Manuel Cores.

El “Okofen” de Javier Gándara, primer líder en Nauta Sanxenxo J80.

Gran jornada de regatas para la categoría de Nauta Sanxenxo J80. Pasadas las 12:30 horas y con un viento suave de unos cinco nudos de intensidad, la flota de monotipos se estrenaba en competición en esta segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Las condiciones, que mejoraron notablemente durante la tarde, permitieron que el Comité de Regatas diese el bocinazo de salida para cuatro pruebas y el “Okofen” de Javier de la Gándara ha sido el mejor del día con dos primeros, un segundo y un tercero en su casillero.

Con estos resultados, el “Okofen” se convierte en el primer líder de Nauta Sanxenxo J80 en la 3ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster por delante del “Virazón” de Pablo Cabello, que suma en su casillero un primero, dos cuartos y un segundo. Por detrás, el “Marina Coruña-Costa” es tercero en la general con dos segundos y dos teceros.

Cuatro pruebas para la clase ABANCA Optimist.

En la categoría de ABANCA Optimist, las condiciones de viento permitieron que la flota más numerosa de la cita del RCNS pudiese disputar cuatro pruebas, entrando ya en juego el descarte y definiéndose los primeros aspirantes al título.

© María Muiña / Regata Rey Juan Carlos I

Yago Barca, del Real Club Náutico de Sanxenxo, marcha primero en la general y empatado a puntos con el segundo clasificado, su compañero de club Bruno Enrique Ameneiro. Por detrás, les sigue en tercera posición el representante del Club Marítimo de Canido Ricardo Fernández. El primer clasificado del grupo B es Pablo Rodríguez Trillo del Real Club Náutico de Rodeira, que marcha séptimo en la general absoluta, y Clara Vaquerizo es la primera fémina en la cuarta posición.

Primera jornada para la Vela Adaptada.

También han salido a navegar ayer sábado los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación MAPFRE, que entre sábado y hoy domingo disputarán el Trofeo Movistar de Vela Adaptada. Los participantes, acompañados por los monitores de la escuela, han realizado un recorrido entre boyas en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.

El primer clasificado ha sido el equipo de Pablo Barros con dos primeros, un segundo y un tercero. Completan el podio provisional las tripulaciones de María Solla en segunda posición y la de Irene Martínez y Pablo Leiro en el tercer puesto.

Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster
Resultados. Día 2
Posición/Barco/Patrón/Resultados/Puntuación

Clase BMW ORC 0-1
1.- Mirfak (Diego López), 1+1+(2)+1+1=4
2.- Arroutado (José M. Pérez), (3)+2+1+2+3=8
3.- Solventis (Malalo Bermúdez de Castro), 2+(8)+4+3+2=11
… hasta 7 clasificados.

Clase BMW ORC 2-3
1.- Sum Innovation (Willy Alonso), (1)+1+1+1+1=4
2.- Grupo Santorum & Martínez (Javier Durán), 2+2+(4)+4+3=11
3.- Inosa (Fran Edreira), (8)+7+2+2+2=13
… hasta 10 clasificados.

Clase BMW ORC Especial 1
1.- Aguieira I (Celestino Campelo), 1 punto
2.- Sebrala Dos (Magin Alfredo Froiz), 2 puntos
3.- Limay (José Luis Smyth), 3 puntos
… hasta 9 clasificados.

Clase BMW ORC Especial 2
1.- Chispa Nejra (José Rey), 1 punto
2.- Ay Carmela (Alfonso Rodríguez), 2 puntos
3.- Santiago Roma Rías Baixas (Iñaki Carbajo), 3 puntos
… hasta 17 clasificados.

Clase Movistar 6M
1.- Maybe (Eugenio Galdón), 1+1+2=4
2.- Alibaba II (Miguel lago), 2+3+4=9
3.- Bribon Movistar (SM el Rey Juan Carlos), 8/DNF+2+1=11
… hasta 7 clasificados.

Clase Turismo Rías Baixas Clásicos
1.- Blue Moon (Luis Molina), 1 punto
2.- Pingüino Uno (Carlos Romero), 2 puntos
3.- Belisa (José manuel Cores), 3 puntos
… hasta 9 clasificados.

Clase Nauta Sanxenxo J80
1.- Okofen (Javier Gándara), 2+1+(3)+1=4
2.- Virazon (Pablo Cabello), 1+4+(4)+2=7
3.- Marina Coruña-Costa (Pablo Martínez), (3)+2+2+3=7
… hasta 8 clasificados.

Clase ABANCA Optimist
1.- Yago Barca (Real Club Náutico Sanxenxo), (4)+1+4+1=6
2.- Bruno Enrique Ameneiro (Real Club Náutico Sanxenxo), 3+2+1+(10)=6
3.- Ricardo Fernández (Club Marítimo Canido), 2+4+2+(18)=8
… hasta 49 clasificados.

Clase Trofeo Movistar Vela Adaptada
1.- Pablo Barros, 1+2+1+(3)=4
2.- María Solla, (2)+1+2+2=5
3.- Irene Martínez/Pablo Leiro, 3+3+3+(4)=9
… hasta 5 clasificados

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password