Meeting Internacional de Vela en Baiona
La Clase Optimist estará dividida en grupo oro y plata con una división especial de escuela para menores de 12 años.
La cita deportiva ha sido designada por la Federación Gallega de Vela como regata clasificatoria en el ranking.
El Monte Real Club de Yates y el Concello de Baiona, con la colaboración de la Escuela de Vela Novagalicia Banco, acaban de emitir el anuncio oficial del Meeting Internacional de Vela, por el que se regirá la gran cita deportiva infantil, que se disputará en la villa del Val Miñor del 10 al 12 de mayo próximos.
© Juan Caballero |
Con cerca de 200 embarcaciones en el agua de la misma modalidad de la vela infantil de las categorías inferiores, la regata se desarrollará en el interior de la Bahía de Baiona, saliendo a la mar desde los arenales de la conocida Playa de Ribeira, que colinda con los muros de la Fortaleza del propio Monte Real.
La gran flota estará dividida en dos grupos principales, el Oro y el Plata de los que la Secretaría Territorial de Optimist será la encargada en su selección. También habrá categoría de escuela, para niños y niñas con edades inferiores a los 12 años.
La primera de las jornadas comenzará el viernes 10, con el registro final de los participantes, a partir de las 10.00 horas de la mañana. Por la tarde, a las 16.00 horas está programado el entrenamiento oficial.
El sábado día 11 de mayo arranca la competición, con bocinazo de salida a las 14.00 horas para todos los grupos. El domingo será a las 11.00 horas de la mañana, con la entrega de premios a las 17.00 horas.
El recorrido será sobre un trapecio montado entre boyas, calculándose la distancia total para una duración entre 35 y 40 minutos. El número de pruebas no superará las 6, teniendose que completar al menos una para dar el Meeting Internacional.
La cita contará con la colaboración institucional de la Federación Gallega de Vela, la Fundación Deporte de la Xunta de Galicia, Turismo de Galicia y Turismo Rías Baixas, apoyo al que también se suma Carrefour, en unas jornadas que no sólo estarán centradas en la competición deportiva, sino que también se desarrollarán en el ámbito de la convivencia con actividades culturales y sociales, residiendo durante esos días en el cámping de Baiona.
Saludos y buenos vientos
0 Comments