Mega Veleros.- AKALAM

Estética clásica con líneas de marcado carácter. Representa la fusión perfecta entre las líneas tradicionales de un velero y todas las mejoras en hidrodinámica y rendimiento.

El astillero Pendennis fue seleccionado para completar la construcción y el diseño final del Barracuda 105, un motovelero de 32 metros de eslora para un cliente europeo. El arquitecto naval fue Barracuda Yacht Design y el diseño interior fue de Javier Muñoz. El AKALAM fue votado en el invierno de 2010 y entregado a su propietario a principios de 2011.

Akalam anclado en Carrick Roads © Mark Lloyd


Este sloop de 32 metros tiene un aspecto retro único, con una base de madera barnizada en torno a la cabina y en la zona de estar cubierta de popa. Sus impresionantes 60 metros cuadrados de área cubierta de popa es similar a la de un yate a motor mucho más grande. En una inspección más de cerca los logros técnicos de AKALAM se hacen evidentes. Entre los detalles que caracterizan la evolución de este Barracuda 28m está la incorporación de un salón inferior con comedor, ampliando el camarote del armador y la estética en general, pasando a ser un barco más clásico con líneas de marcado carácter en la cabina y la superestructura.

La zona de cubierta cuenta con dingy en proa, jacuzzi y bañera con zonas separadas de estar y comer. Se incorporan grandes ventanas en el casco para máxima visibilidad al exterior y se eleva la cabina de cubierta con especial énfasis en la sensación de espacio, lo que requiere un diseño estructural innovador. El diseño de la quilla con bulbo de bajo calado y orza retráctil junto con un casco de construcción en aluminio de formas suaves le confieren grandes prestaciones gracias también a un motor de +13.5 nudos. El mástil es de carbono de sencillo manejo y con la maniobra automatizada. Incorpora además una gran cámara de máquinas con cuarto frío incorporado para centralizado de todas las instalaciones.

Características técnicas:

Astillero: Pendennis Shipyard (UK)
Año de construcción: 2011
Tipo de barco: Velero de crucero tipo Sloop
Arquitecto naval: Íñigo Toledo fundador de Barracuda Yacht Design
Diseño exterior: Barracuda Yacht Design
Diseño interior: Javier Muñoz
Casco: Aluminio con terminaciones en grafito negro
Aparejo: carbono
Eslora: 32 metros (105.6ft)
Manga: 7,60 metros (25.3ft)
Calado: 3.60 metros (11.88ft) hasta quilla
Lastre: 31,40 toneladas
Depósito de agua: 4.500 litros
Depósito de combustible: 9.600 litros
Superficie vélica: 441 m2
Motor: 610 HP
Velocidad máxima: 13,5 nudos
Desplazamiento: 115 toneladas

Algunas imágenes del mega velero AKALAM.

Botadura del Akalam © Mark Lloyd

Akalam © Mark Lloyd

Sala de máquinas © Mark Lloyd
Camarote del armador © Mark Lloyd

 

cuarto de baño VIP © Mark Lloyd

 

Cubierta de popa © Mark Lloyd

Cubierta de popa © Mark Lloyd

Lounge © Mark Lloyd

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password