Meilhat y Cammas ponen sus miras en The Ocean Race

Paul Meilhat, ganador de la Route du Rhum y Franck Cammas, un ex ganador de la regata, están desarrollando campañas para la próxima regata en el en 2021 …

Dos de los mejores navegantes franceses tiene como objetivo la próxima edición de The Ocean Race. Paul Meilhat, ganador de la última edición de la Route du Rhum y Franck Cammas, patrón ganador de la Volvo Ocean Race 2011-12, acaban de señalar en medios franceses que están trabajando en sendas campañas para la edición 2021 de The Ocean Race.

El patrón Paul Meilhat y el co-skipper Gwenole Gahinet, a bordo del Imoca SMA © Olivier Blanchet / SMA

Meilhat, ganador el pasado mes de noviembre de la Route du Rhum, en lo que fue su última regata con el patrocinador SMA, actualmente lidera el ranking de la clase IMOCA 2018-2021. La semana pasada estuvo en la sede de The Ocean Race, en Alicante, con su equipo comercial para concretar sus planes.

Meilhat fue entrevistado en Le Figaro el fin de semana pasado y confirmó que tiene tres regatas en sus planes: la Vendée Globe, The Ocean Race y la Route du Rhum, las cuales, asegura, van a garantizarle una gran eficiencia en los costes, así como el regreso de potenciales patrocinadores.

«Hacer las dos regatas de vuelta al mundo, así como la Route du Rhum, es apenas un poco más caro que si hiciera solo la Vendée Globe», dijo, y comentó que las tres regatas se pueden hacer por 4.5 millones de euros al año.

Meilhat dice estar entusiasmado con el desafío de enfrentarse a la regata con tripulación completa, a pesar de su enfoque hacia la navegación en solitario de la clase IMOCA.

«Me encanta navegar solo, pero en mi ADN está el competir con tripulación», dijo a Le Figaro.

Del mismo modo se expresó Franck Cammas en la web de vela francesa Tip & Shaft en una entrevista publicada el pasado viernes, en la que señaló, entre otras cosas que está asociado con Oman Sail montando juntos una campaña.

Franck Cammas en la Louis Vuitton America’s Cup World Series de Bermuda © Yvan Zedda

Cammas es un navegante conocido por todos los aficionados a la regata de vuelta al mundo. Lideró al Groupama en su victoria en la edición 2011-12 de la Volvo Ocean Race, y se unió al Dongfeng Race Team para disputar la Etapa 4, Melbourne – Hong Kong, en la última edición de la Volvo Ocean Race.

En diciembre, anunció que se uniría a Oman Sail para dirigir sus programas de entrenamientos y regatas oceánicas en el 2019. Ahora, en Tip & Shaft señaló que está convencido de que un equipo que navegue con los colores de Oman Sail podría seguir los pasos marcados por el Dongfeng Race Team en cuanto a potenciar el talento de los jóvenes navegantes en las regatas oceánicas.

© Groupama team France / Volvo Ocean Race

“Hoy en día, los omaníes tienen mucha más experiencia que los chinos cuando comenzaron (con Dongfeng). No hay razón para que eso no funcione», dijo Cammas. «Hay muchas cosas que me interesan en la próxima edición, en particular porque está el regreso de los prototipos (diseño abierto) …«, comentó. «… Estoy muy entusiasmado con la idea de construir un excelente IMOCA. Hemos estado discutiendo el proyecto durante los últimos seis meses. Siempre queremos que las cosas se muevan más rápido, pero en mi opinión, la estrategia está bien definida …«

«En cuanto a la situación real, queremos que nuestro barco llegue al agua bastante tarde para aprovechar y ver todo lo que va a salir en los próximos meses. Después, tomaremos nuestras decisiones … Estoy convencido de que si vamos a ganar (The Ocean Race), será con un barco específico donde no se haya tomado ni adoptado ningún compromiso. Será más fácil adaptar un barco para la Vendée Globe que al revés«.

Una vez completada la transición de la Volvo Ocean Race a The Ocean Race, los organizadores de la regata publicaron el Aviso de Regata pro lo que los equipos interesados ya tienen abierto el plazo para registrarse.

Aunque Volvo ha vendido la regata a un nuevo grupo de propietarios, como patrocinador más antiguo, sigue siendo un socio comercial importante para la próxima edición que comenzará en Alicante, en el otoño de 2021.

La nueva identidad de marca y el logotipo de The Ocean Race se presentarán el próximo mes, al igual que los patrocinios adicionales, mientras que las ciudades anfitrionas para la edición 2021-22 de The Ocean Race se presentarán este verano.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password