Melges 24 European Sailing Series 2015: Gill Race y Marusia en lo más alto de la tabla.

Solo cinco barcos de toda la flota Melges 24 han participado en los tres eventos disputados.

Ya se han disputado tres de los seis eventos programados para las Melges 24 European Sailing Series 2015: el primero en Portoroz, Eslovenia, en el mes de marzo; el segundo en Balatonfüred, Hungría, a principios del mes de mayo y el tercero compartiendo cartel con el Audi tron Sailing Series Acto 3 in Riva del Garda, Italia, hace tan solo una semana.

Ya se han publicado las clasificaciones generales y Pro-Am de las series. En esta clasificación ya entran en juego los descartes, excluyendo el peor resultado de cada seis regatas disputadas. Con tres eventos y 22 regatas disputadas, se han descartado los 3 peores resultados de cada equipo. Hasta el momento, 57 barcos de 16 países han sumado puntos en la clasificación: Austria (6), República Checa (4), Dinamarca (2), Estonia (1), Gran Bretaña (2), Alemania (7), Hungría (7), Italia (8), Liechtenstein (1), Países Bajos (5), Noruega (2), Rusia (1), Eslovenia (3), Suiza (4), Suecia (2) y Ucrania (2).

Solo cinco barcos de toda la flota han participado en los tres eventos disputados: Gill Race Team (GBR-694), FGF Sailing Team (HUN-728), Jedi Bisiness (HUN-481), Marusia (UR-819) y Ponente/Seven-Five-Nine (HUN-369). Estos cinco barcos ocupan también los 5 primeros puestos de la clasificación general.

Gill Race Team de Miles Quinton © Gabor Cserta
Gill Race Team de Miles Quinton © Gabor Cserta

En la clasificación general (57 barcos clasificados), el actual líder con 96 puntos es el Gill Race Team de Miles Quinton (GBR-694) con Geoff Garveth y Marshall Rey en la caña, seguido del FGF Sailing Team de Kalman Rozsnyay (HUN-728) patroneado por Robert Bakoczy con 134 puntos en total. En la tercera posición, con 155 puntos, está el Jedi Business de Andras Milbich, con Peter Czegai al timón. En la cuarta posición con 168 puntos está el Marusia, mejor equipo Pro-Am, con Oleg Dyvinets al timón.

El líder de la división Pro-Am (32 barcos clasificados), con 65 puntos, es el Marusia de Oleg Dyvinets, que ha sumado puntos en los tres eventos. Con 259 puntos lo sigue el Pure de Michael Schineis y en la tercera posición, con 278 puntos, está el Team Kesbeke/SIKA/GILL de Ronald Veraar, ambos participantes en dos de los tres eventos.

El Marusia de Oleg Dyvinets © IM24CA/Zerogradinord
El Marusia de Oleg Dyvinets © IM24CA/Zerogradinord

La siguiente clasificación general se dará tras la disputa del próximo evento en Middelfart, Dinamarca, en el plazo de un mes, con la disputa del Campeonato Mundial de Melges 24 y con más de 100 barcos inscritos a día de hoy.

Saludos y buenos vientos.

 

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password