Melges 24 European Sailing Series: El «rey del Lago» es el Marrakech Express

El tercer evento de la Audi tron Sailing Series de Melges 24 «El Rey del Lago» que es al mismo tiempo, el tercer evento de las Melges 24 European Sailing Series, terminó con la victoria del Marrakech Express (ITA-8), una cita que reunió en Riva del Garda a cuarenta y seis equipos de catorce países.

Todas las plazas del podio fueron ocupadas por equipos italianos. El ITA-8, armado por Angelo di Terlizzi y timoneado por Matteo Ivaldi, actual campeón de Europa y ex-olímpico, ganó dos regatas de las cinco disputadas en medio de unas complicadas condiciones meteorológicas en los tres días que duró la competición. Los 19 puntos que figuraban en su marcador le permitieron ceñirse la corona de «Rey del Lago» seguido por el «Maidollis» de Gianluca Perego (ITA-822) con la combinación del dúo Fracassoli-Bianchi, y del «Altea» de Andrea Rachelli (ITA-735).

Maidollis ITA-822 - Gianluca Perego © BPSE/MMelandri
Maidollis ITA-822 – Gianluca Perego © BPSE/MMelandri

«Es una enorme satisfacción ganar un evento del circuito aquí, en Riva del Garda», dijo Angelo di Terlizzi, armador del Marrakech Express. «Hablar bien sobre el timonel Matteo Ivaldi no es secreto: es un gran regatista, capaz de cosas extraordinarias, tal y como ha demostrado hoy».

El «ICZ/Rodop» del olímpico Martín Trcka (CZE-704) remató el evento en la cuarta posición seguido del «Audi tron» de Riccardo Simoneschi (ITA-840) en el quinto lugar y del «Mr. Henri» de John Engelsman (NED-645) en el sexto lugar.

En la división Pro-Am, el triunfo fue para el dos veces medallista olímpico de 470 Tõnu Tõniste, que en esta ocasión ejerció de timonel del «Lenny» (EST-790), finalizando undécimo en la clasificación general. El segundo mejor en la división Pro-Am fue el «Marduk» de Fedor Kuber (CZE-792), acabando en el puesto 14 de la clasificación open seguido del «Salty Dog» de Peter Warrer (DEN-779) en el puesto 15.

Lenny EST-790 - Tõnu Tõniste © BPSE/MMelandri
Lenny EST-790 – Tõnu Tõniste © BPSE/MMelandri

A día de hoy no está publicada la clasificación de las Melges 24 European Sailing Series tras los tres eventos completos – de los seis previstos -. Señalar que el líder de la general después de dos eventos disputados – el primero en marzo en Portoroz, Eslovenia y el segundo en Balatonfüred, Hungría – es el «Gill Race Team» de Miles Quinton (GBR-694) con Geoff Garveth y Marshall King en la rueda. La división Pro-Am está encabezada por el «Marusia» de Oleg Dyvinets (UKR-819).

El evento Audi tron Sailing Series en Riva del Garda está organizado por B.Plan Sports & Events en colaboración con Melges Europa y con la Asociación Internacional de la Clase Melges 24, estando auspiciado por el Fraglia Vela Riva Yacht Club.

El próximo gran evento para la flota de Melges 24, el más grande del 2015, será el Campeonato del Mundo en Middelfart (Dinamarca) del 30 de junio al 5 de julio próximos con alrededor de 100 entradas confirmadas.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password