Menos de 24 horas para el arranque del Caribbean Multihull Challenge

Giovanni Soldini y la tripulación del Multi 70 Maserati están listos para competir contra el trimarán estadounidense Argo

Se espera un clima ideal en los tres días de regata.

Todo está listo para la salida del Caribbean Multihull Challenge. Mañana, viernes 14 de febrero a las 9:00 hora local (14:00 hora española) Giovanni Soldini y el equipo del Maserati zarparán de Simpson Bay, en Sint Maarten para disputar las tres regatas de que se compone el evento. Al lado del barco italiano estarán el trimarán estadounidense Argo, que navega por vez primera con foils, y el trimarán de 63 pies Shockwave.

Se han diseñado dos posibles cursos para los trimaranes oceánicos, uno de 60 millas y otro de 43 millas. El curso definitivo se seleccionará el mismo día de la regata, en función de la meteorología. En el curso largo, los tres participantes navegarán alrededor de St. Barth antes de regresar a la línea de meta en Simpson Bay. En el curso más corto, los trimaranes navegarán alrededor de la isla Fourchue, al noroeste de St. Barth, antes de regresar a Simpson Bay.

Las siguientes regatas, de los días 15 y 16 de febrero, tendrán cursos más cortos: de Simpson Bay a Grand Case (en el lado francés de la isla) y viceversa.

Giovanni Soldini © Multi 70 Maserati

Los modelos climáticos muestran unas condiciones ideales para los dos trimaranes voladores: durante los tres días del evento habrá un viento Alisio estable, del Este-noreste, de entre 15 y 20 nudos, lo que va a permitir que los grandes barcos alcancen grandes velocidades.

Presencia española a bordo del Maserati

Para esta regata, Giovanni Soldini contará con una tripulación italiano-española: los italianos Guido Broggi (trimer de mayor), Nico Malingri y Matteo Soldini (ambos grinders y trimers), Gianluigi Ugolini (táctico) y los españoles Willy Altadill y Carlos Hernández Robayna (trimers) y Oliver Herrera Pérez (proa).

La tripulación del Maserati está lista y con ganas de comenzar, tal y como indicó Giovanni Soldini: «¡No podemos esperar! La tripulación del Argo es excelente; estamos muy contentos de poder competir contra otro trimarán con foils… será un gran entrenamiento para la RORC Caribbean 600».

El Caribbean Multihull Challenge, organizado por el Sint Maarten Yacht Club, es un evento de tres días de duración reservado para multicascos. Este año, en su segunda edición, el evento atrajo a un total de 20 participantes, divididos en 5 clases.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password