Menos de 4 meses para la primera regata oficial de la America’s Cup

El puerto de Waitematā, en Auckland, ya casi está listo para las regatas y, aunque allí están en pleno invierno, se puede entrever cómo será el “Verano de Vela”.

Cuando el American Magic se convirtió en el primer Challenger en navegar en aguas de Nueva Zelanda el pasado 28 de julio, el mundo de la navegación puso su mirada en la City of Sails justo a tiempo para ver el barco de prueba del Emirates Team New Zealand, el Te Kahu, a tiro de piedra del American AC75.

A casi 4 meses para la disputa de la primera regata oficial de la 36a America’s Cup, la ACWS Auckland / Christmas, los dos AC75 del American Magic y del Emirates Team New Zealand, bautizados como Defiant y Te Aihe respectivamente, navegaron en la misma zona del golfo de Hauraki mientras entrenaban por separado.

Poco después, los espectadores, los equipos de reconocimiento, los medios de comunicación y los foros e internet estaban estudiando todas las fotos y videos disponibles de los dos monocascos con foils tratando de responder a la larga lista de preguntas habituales.

® Emirates Team New Zealand

Sin embargo, no importa lo bueno que sean los equipos de reconocimiento, o el teleobjetivo que tenga la cámara, la mayor parte de las preguntas permanecerán sin respuesta hasta diciembre, porque las reglas a este respecto son muy claras: según el Protocolo que rige la 36ª America’s Cup, está totalmente prohibido el navegar o entrenar ‘de manera coordinada’ con otro AC75.

Con unas condiciones meteorológicas perfectas, ofrecidas por el benigno invierno de Nueva Zelanda, los dos equipos disfrutaron de unas condiciones de navegación constantes durante todo el día. El patrón y director ejecutivo del American Magic, Terry Hutchinson, comentó: “Estar los dos barcos hoy en el agua fue sin duda un buen momento. Le tenemos mucho respeto al Defender y sabemos que tenemos un gran trabajo por delante durante los próximos ocho meses. La clave para nosotros es mantenernos centrados en nuestro proceso y maximizar el tiempo que nos queda antes de la Prada Cup”.

Peter Burling, del Emirates Team New Zealand, estuvo de acuerdo con el comentario de Hutchinson y añadió: “Era la primera vez que había dos AC75 en el puerto de Waitematā. Definitivamente aumenta la intensidad“.

En el otro extremo del mundo, los otros dos retadores, el INEOS TEAM UK y el Luna Rossa Prada Pirelli Team, están tratando de aprovechar al máximo el verano europeo, exprimiendo las sesiones de entrenamiento en torno condicionados por los planes logísticos para trasladarse a Auckland en los próximos meses.

este es un momento crítico para los equipos de la America’s Cup, ya que mientras el mundo de la vela todavía está tratando de hacer frente a la revolución tecnológica que trae consigo el AC75, a puerta cerrada, la segunda generación de estos barcos está casi lista y todo lo que creíamos saber podría, una vez más, volver a cambiar.

Saludos y buenos vientos

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