Menos de dos días para el Acto 3 del IDEC SPORT ASIAN TOUR

Francis Joyon y su tripulación intentarán establecer un nuevo récord entre Vietnam y China

El Acto 2 del programa de récords denominado IDEC SPORT ASIAN TOUR finalizó en Ho Chi Minh el pasado 4 de diciembre estableciendo un nuevo tiempo de referencia entre Mauricio y Vietnam en 12 días, 20 horas, 37 minutos y 56 segundos. El Acto 3 del IDEC SPORT ASIAN TOUR viene con otro nuevo récord para Francis y su tripulación entre Vietnam y China. Deberán comenzar alrededor del mediodía del sábado (hora local).

El velero más rápido del mundo, actual poseedor del Trofeo Julio Verne con un tiempo de 40 días, y ganador de la última Route du Rhum, zarpará en una nueva ruta en el Mar de China, esta vez rumbo a Shenzhen y luego a Hong Kong, donde amarrarán frente al Royal Hong Kong Yacht Club. El viaje parece complicado debido a las difíciles condiciones que se presentan para el inicio con vientos de 25-28 que vienen directamente hacia ellos, luego tendrán que navegar en ceñida con el monzón del noreste lo que obligará al IDEC SPORT a haciendo bordos todo el camino.

© Quinn Ryan / Alea / IDEC SPORT

Se espera que el gran trimarán rojo salga de Port Saigon (Ciudad Ho Chi Minh) el sábado por la mañana muy temprano, alrededor de las 05:00 (hora local), para aprovechar el periodo de bajada de la marea para recorrer el tramo de 50 millas río abajo hasta el estuario y luego entrar en el mar de China. Se espera que este viaje río abajo dure entre cinco y seis horas por lo que el IDEC SPORT llegará a Vũng Tàu, el gran puerto al sur de la ciudad de Ho Chi Minh alrededor de las diez u once, antes de cruzar la línea de inicio de este nuevo récord alrededor del mediodía (hora local).

Francis Joyon señaló que: “Las condiciones para comenzar parecen bastante difíciles con vientos en contra de 25-30 nudos. Tendremos que navegar haciendo zigzag durante unas 150 millas antes de entrar en un sistema meteorológico más favorable y con mares no tan agitados. Navegaremos en ceñida avanzando por esta nueva ruta a Shenzhen. En la parte final, tendremos que ser muy cautelosos y observar bien todo lo que sucede alrededor debido a la cantidad de tráfico marítimo que hay entre Shenzhen, Macao y Hong Kong. El barco está listo para este nuevo desafío y la tripulación se alegra por volver a navegar juntos. Esperamos que esta ruta hasta Shenzhen nos lleve alrededor de cuatro o cinco días, por lo que deberíamos llegar a China entre el 18 y el 19 de diciembre”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password