Menos de un mes para el inicio de la Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire
El máximo favorito a llevarse la victoria es Yann Elies, que regresa tras ganar la Solo Basse Normandie y la Solo Maître Coq.
La cuenta atrás ha comenzado para la regata más importante del calendario de la Clase Figaro Bénéteau, la Solitaire du Figaro 2015 – Eric Bompard cachemire. El domingo 31 de mayo a las 17:05 CET, 40 competidores comenzarán su recorrido río abajo desde Bordeuax hasta Pauilliac después de pasar una semana intensa de preparativos finales y de celebraciones en la histórica ciudad francesa. Aquí será donde la flota comience las cuatro etapas de la Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire, una regata de 2.185 millas en solo un mes.
Después de someter a los monotipos Figaro Bénéteau IIs a unos entrenamientos muy duros a lo largo de este pasado invierno, el mes de marzo marcó el comienzo de la temporada 2015 para los patrones de la Clase Figaro Bénéteau. Con dos regatas ya disputadas y pendientes de comenzar la Solo Basse Normandie; la Solo Maître Coq y la Solo Concarneau son excelentes indicadores de lo que se puede esperar en la Solitaire du Figaro. Yann Elies regresa con ansias de victoria después ganar la Solo Basse Normandie y la Solo Maître Coq. A la caza de su tercera victoria en la Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire, Yann tiene muy claro que saldrá en pos de la victoria este mes de junio.
El patrón que se puede interponer en el camino de Yann hacia la victoria es el vigente campeón de la regata, Jérémie Beyou. Tras conquistar en el 2014 su tercera victoria en la regata, Jérémie va a por su cuarto entorchado. Además, no nos debemos olvidar de los grandes patrones ubicados en el top ten de la Clase Figaro Bénéteau: Gildas Morvan (Cercle Vert), Thierry Chabagny (Gedimat), Charlie Dalin (Skipper Macif 2015), Adrien Hardy (Agir Recouvrement), Xavier Macaire (Skipper Hérault). Todos ellos han sido líderes en las clasificaciones y también piensan en la victoria en la clasificación general. Corentin Horeau (Bretagne-Crédit Mutuel Performance), Alexis Loison (Groupe Fiva), Corentin Douguet (Un Maillot pour la vie), Gildas Mahé y Gwénolé Gahinet (Safran-Guy Cotten) que jugaron papeles principales en la regata del año pasado, sin duda regresan más fuertes que nunca en este 2015.
En la flota británica, Nick Cherry (Redshift) y Henry Bomby (Rockfish Red) preparan lo que será su cuarta participación en la Solitaire du Figaro. Tras afrontar su participación en la edición del 2014 como un entrenamiento para la edición de este año 2015, Nick ha hecho una muy buena temporada este año, finalizando en el top 10 de la Solo Basse Normandie y rindiendo a un muy buen nivel en la Solo Maître Coq. Henry, por su parte, ha estado entrenando muy duro tanto en Francia como en su casa, en Dartmouth, este año. La segunda posición en la regata costera de la Solo Maître Coq ha sido, hasta ahora, uno de los aspectos más destacados de la temporada de regatas de Henry. Otros patrones británicos a tener en cuenta son Jack Bouttell (GAC Concise) – primer novato en el 2013 – y Sam Matson (Chatham) – 15º en la general y segundo novato en el 2014 -, junto con Alan Roberts (Magma Structures) y tres nuevos novatos británicos de la Artemis Offshore Academy, – Robin Elsey, Rob Bunce y Andrew Baker.
Destacar las cualidades del potencial ganador de la Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire es casi imposible. Hay 40 participantes y todos son capaces, de una u otra forma, de conseguir la victoria. Cualquiera de los 12 novatos podría alterar el orden jerárquico y ganar la regata… ya ha sucedido antes y puede volver a suceder. El novato británico Robin Elsey (Artemis 43) y el francés Benjamin Dutreux (Team Vendée) ya han dejado su huella en el circuito de este año, ganando sus divisiones en la Solo Basse Normandie y en la Solo Maître Coq. Benoit Mariette (Entrepose), Andrew Baker (Artemis 23), Martin Le Pape (Ovimpex-Secours Populaire), Rob Bunce (Artemis 37) y Sophie Faguet (Région Basse Normandie) los cuales han demostrado que son fuertes contendientes en la división Novato de esta temporada, van a navegar muy duro en la regata de entrenamiento oficial de cara a la Solitaire.
Una vez reunidos en Burdeos el 22 de mayo, comenzará la cuenta atrás. Amarrados en los pantalanes hasta el inicio de la regata, los patrones tendrán poco más de una semana para centrarse en sus objetivos y pensar en su particular victoria, – finalizar entre los 20 primeros, o entre los 15, 10, 5 o ser el vencedor por vez primera -. Con la entrada en la regata, cada patrón se prepara para escribir un nuevo capítulo en la historia de la Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire. El resultado final lo veremos dentro de un mes en Port de la Lune!
Saludos y buenos vientos.
0 Comments