MENUDETA y RAYGRASS ganadores de la III Regata Cabos do Norte

El domingo 21 a las 19:30 se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios de la III Regata Cabos do Norte, organizada por el Club Nautico de Sada patrocinada principalmente  por CORETI y MARINA VARADERO.

Esta tercera edición resultó una difícil prueba para todas las tripulaciones debido a la ausencia de viento, que transformó la regata en una prueba de resistencia,  estrategia y decisión. Nuevamente el Cabo Prior se convirtió en el mayor obstáculo para la flota, logrando desesperar a muchos que veían como sus barcos no alcanzaban a superar el cabo, terminando por forzar el abandono de una decena de embarcaciones y todos los participantes en la clase Solitarios y a Dos.

Menudeta, 1º clasificado en ORC-A © CN de Sada


Los más decididos continuaron navegando hasta el control de Cedeira, donde una ligera brisa les permitió continuar hasta la Isla de la Coelleira donde viraron para iniciar el retorno a Sada.  En la cabeza el Mirfark de la armada seguido muy de cerca por el Gómez Mostly, Ambiotec , Menudeta y Hansa que protagonizaron una auténtica batalla táctica por la victoria. En la Clase ORC –B  a pesar de las numerosas bajas, la pelea por la cabeza fue igual de intensa donde Raygrass, Filispin, G-10 y Nubarron  pelearon intensamente hasta el último momento.

Raygrass, 1º clasificado en ORC-B © CN de Sada

Desde el Club Nautico de Sada se llevaba el seguimiento de la regata a través del sistema de localización  instalado en todos los barcos, también se instaló una pantalla para el público que quiso seguir la regata a través del portal de Localizatodo.com.

En la entrega de premios el Club Náutico de Sada, agradeció el apoyo mostrado por los patrocinadores, especialmente a Luis Vilela, Director General de CORETI , al Concello de Sada y a Tom  Nuñez  que donó el trofeo Cabos do Norte que permanecerá en el Club y al que se le irán añadiendo los diferentes ganadores de cada edición. El Comodoro del Club destacó la dureza de la prueba y solicitó a los asistentes el aplauso para todos aquellos que lograron terminar la regata.

Nuevamente la Cabos do Norte fue incluida en la Copa RANC,  con trofeo para el vencedor absoluto y para el Club Náutico mejor clasificado, resultando vencedores la embarcación Mirfark  y el Club Náutico de la Coruña.

Finalmente las clasificaciones fueron las siguientes; en ORC-A el ganador fue el MENUDETA de Victor Carrión, el segundo puesto fue para el MIRFARK  y el tercer puesto para el AMBIOTEC ECOPIEDRA de Jose Manuel Gil. En la clase ORC-B , el triunfo fue para el RAYGRASS de Tom Núñez, el segundo puesto para el G-DIEZ de Jose Manuel Naya y el tercer puesto para FILISPIN  de Fernando Gil.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password