Mercedes-Benz Sailing Team vuelve a las Villalia Winter Series de Vigo

El equipo patroneado por Luis Martínez Doreste se estrenó con un séptimo en una primera jornada de muy poco viento

El Mercedez-Benz Sailing Team, patroneado por Luis Martínez Doreste y con Ricardo Terrades, Emili Costabella y David Louzau en la tripulación, volvía a Vigo para estrenarse en las Villalia Winter Series 2020-2021. Esta temporada el barco navega bajo la grímpola del RCN Gran Canaria/RCN Arrecife y RCN Barcelona.

La vuelta a la competición en aguas gallegas no sería fácil, en una primera jornada en la que tan solo se pudo completar una manga debido primero al poco viento y después a los distintos roles. El Mercedes-Benz Sailing Team finalizaba la prueba en séptima posición, después de que en la última popa cayera en un pozo de viento cuanto navegaba en cuarta posición, lo que provocó que perdiera tres puestos.

Ricardo Terrades, trimer del Mercedes-Benz Sailing Team explicaba que “ha sido una jornada muy extrema debido al poco viento en la ría. Estuvimos en los primeros puestos en gran parte de la prueba, pero caímos en un pozo de viento en el último tramo”.

El Pazo de Cea de Ramón Ojea es el primer líder, seguido del MarNatura 1 de Luis Bugallo y del Laguardia & Morera de Gonzalo Araújo.

Para mañana domingo la intención de la organización es la de que se disputen cuatro mangas.

Esta es la primera de las tres regatas que tiene previstas el Mercedes-Benz Sailing Team de aquí a final de año, la siguiente serán en Barcelona y de nuevo en Vigo el segundo y tercer fin de semana de diciembre.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password