Mini Transat Islas de Guadalupe 2015: Balance provisional de la primera etapa

La próxima cita para los regatistas: 24 de octubre con el prólogo de la segunda etapa.

El Real Club Náutico de Arrecife celebró ayer por la tarde la entrega de premios de la primera etapa de la Mini Transat Islas de Guadalupe. Los ministas han disfrutado de unas condiciones meteorológicas casi ideales entre Douarnenez (Francia) y Lanzarote, lo que explica en gran parte el sentimiento de satisfacción general que reinaba entre todos ellos en Lanzarote.

Hace ya una semana que los solitarios de la Mini Transat Islas de Guadalupe llegaron a Lanzarote y todos han ido, poco a poco, encontrando sus hábitos y sus lugares estratégicos tanto para sus actividades deportivas (esencialmente náuticas) como para pasar una buena velada nocturna. Se invitan los unos a los otros, y la familia mini empieza a crecer en Lanzarote.

Douarnenez, el punto de anclaje.

La asociación Douarnenez Courses, organizador del evento, ha sabido, gracias a su experiencia, dedicar todo su empeño tanto a las pequeñas cosas como a las grandes, haciendo de esta primera etapa todo un éxito. Como en 2013, la acogida de los regatistas en Douarnenez sedujo a más de uno.

m1345_img-0054-1

El apoyo diario de los voluntarios, así como el ambiente diario en Port Rhu, dieron un carácter especial y muy íntimo a la ciudad de salida. El ambiente en el village, repleto de diferentes puestos, las actividades diarias, las visitas de los niños descubriendo los minis, todo ello contribuyó a crear un ambiente especial e inolvidable durante la semana de preparación. La guinda del pastel fue la salida, comentada en directo en France 0 y en presencia de dos ilustres navegantes y exministas como Jean-Luc Ven Den Heede y Michel Desjoyeaux, todo ello bajo un tiempo ideal que hizo de la salida un momento único del que muchos guardarán un recuerdo especial.

Una etapa más segura.

Además de las condiciones perfectas a lo largo de la costa de Portugal, los ministas contaron este año con un dispositivo reforzado de los barcos de apoyo, permitiendo así un mejor seguimiento de la regata. La presencia en el seno de la flota del PSP Flamant, el patrullero de la Marina Nacional Francesa, permitió el envío de noticias, fotos y comentarios de los solitarios. Un dispositivo muy apreciado tanto por los participantes como por sus familiares y amigos. Las condiciones meteorológicas excepcionales permitieron un descenso expres y un número no muy grande de abandonos, ya que solo ocho participantes comunicaron su decisión de abandonar la regata. El dispositivo de seguridad se vio reforzado gracias a la labor de estos barcos de apoyo y la alta precisión y competencia del PSP Flamant que permitieron un desarrollo de la etapa que rozó lo ideal.

Lanzarote, las Canarias por excelencia.

Al llegar a la nueva marina de Arrecife en Lanzarote, los ministras han descubierto todo lo que el equipo de la familia Calero está dispuesto a poner a su disposición para el disfrute máximo de la escala. Dos pantalanes reservados específicamente a los minis, todas las comodidades necesarias, duchas, Wi-Fi, una marina moderna y muy práctica, y sobre todo, que invita a vivirla día y noche gracias a la actividad inagotable de sus comercios y espacios festivos. Los ministas disfrutan y descubren cada día las diferentes marcas locales de la isla, los mejores lugares para practicar deportes náuticos como el kite, el windsurf o el stand up paddle, según sus preferencias. Lanzarote mantiene su imagen de una isla vinculada al deporte y, en esto, los ministas son sus mejores embajadores.

Medios, redes sociales, la explosión.

Más de 150% de repercusión mediática, más de 13.000 seguidores en Facebook, la Mini Transat Islas de Guadalupe ha entrado este año en una nueva dimensión. La calidad y la regularidad de la información han provocado un interés creciente entre la prensa de todo el mundo. La frescura del tono de la Mini Transat Islas de Guadalupe y la dimensión profundamente humana del evento, lo convierten en muy atractivo para los medios de comunicación que no dudan en hacerse eco del mismo. El carácter original de una regata que no olvida sus orígenes y la organización que ha sabido aprovechar sus puntos fuertes, son algunos de los ingredientes que han hecho de esta primera etapa de la Mini Transat Islas de Guadalupe un gran momento inolvidable. Pero no hay que olvidar que quedan todavía 2800 millas para conseguir el éxito total.

Betrand Nardin,  Presidente de Douarnenez Courses, organizador del evento señaló: “Ahora si que puedo decirlo, soy un organizador feliz. Por una parte, la etapa ha sido muy bonita para los participantes. Pienso en algunos momentos en la salida en Douarnenez, en los miles de espectadores venidos de todas partes y aquellos que lo siguieron en France 0. La acogida en Lanzarote está siendo simplemente excepcional. Y el equipo funciona bien, tanto en la logística, como en el lado deportivo como en la comunicación. Solo nos queda hacer lo mismo en la segunda etapa para que sea igual de buena”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password