Mini-Transat La Boulangère: a menos de dos días para para la llegada a Las Palmas

Los líderes de la Mini-Transat La Boulangère han rebasado esta tarde la latitud de Madeira. Aunque casi pueden vislumbrar el final de esta etapa en Las Palmas de Gran Canaria, el final de regata promete ser un poco complicado gracias a los viento ligeros con los que se van a encontrar los regatistas.

Las primeras ETA están previstas a partir del domingo por la mañana. Por ahora, François Jambou (prototipo) y Ambrogio Beccaria (barco de serie) ocupan los primeros puestos. A popa, numerosos competidores reportan problemas técnicos, más o menos complicados de manejar. Tras efectuar una parada para reparaciones el pasado martes en La Coruña, Jonathan Chodkiewiez ha anunciado su retirada.

¡Las mujeres y hombres inscritos en esta Mini-Transat La Boulangère seguramente recibirán una cálida bienvenida a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria! Pero antes, cualquiera que sea su clasificación, tendrán que luchar hasta el final, superar su fatiga y posibles problemas técnicos, y enfrentarse a un pronóstico del tiempo muy voluble.

Llegando al desenlace

En el parte de posiciones de las 16:00 UTC de ayer viernes, François Jambou (865) estaba a solo 200 millas del final, seguido por Axel Tréhin (945) y Tanguy Bouroullec (969). El italiano Ambrogio Beccaria (943), líder en la categoría de barcos de series, tenía por delante 270 millas hasta la meta. Dadas las condiciones climáticas esperadas, con un viento que continuará cayendo drásticamente, la arribada a Canarias promete ser complicada. Los cabezas de la flota tendrán que explotar cada pequeña racha de viento, lo que no será fácil dada la poca información meteorológica que tienen a su disposición.

Carrera contra reloj para David Kremer cerca de Vigo, Louis-Xavier Lamiraud en una parada en boxes en Peniche, mientras que el tracker de Luca Rosetti ya está de nuevo operativo.

David Kremer (260) todavía está parado en Baiona, después de que partiera el espejo de popa. Sin embargo, en un gesto de total solidaridad, dos de los amigos de David llegaron a Baiona para ayudarlo a sacar el prototipo del agua, volver a laminarlo y reforzar el espejo de popa. Sin embargo, esta es una carrera contra reloj para completar las reparaciones y poder regresar a la regata en menos de las 72 horas permitidas para una parada en boxes.

Louis-Xavier Lamiraud (479) ha llegado al puerto de Peniche, al norte de Lisboa. Ha roto el sistema que conecta su piloto automático y su sistema de navegación no está funcionando. Louis-Xavier planea efectuar reparaciones y volver a regata lo antes posible.

A petición del Cuartel general de la Regata, Luca Rosetti (342) ha disparado su baliza de posicionamiento de emergencia. Luca está bien y ahora ya puede estar de nuevo localizado en la cartografía.

Parada en boxes para Yann Blondel y reparaciones en medio del océano para Marie-Amélie Lénaerts

En estos momentos, hay una avalancha de problemas técnicos en la flota. Yann Blondel (836) se detendrá en Leixões, cerca de Oporto, aunque aún no ha indicado la naturaleza de los problemas que ha encontrado. Marie-Amélie Lénaerts (833) está experimentando un problema con su sistema de dirección que está intentando reparar. Guillaume Coupé (906) ha colisionado con un OFNI (objeto flotante no identificado) y está comprobando los daños sufridos. En cuanto a Morten Bogacki (934) y Damien Garnier (788), es probable que estén experimentando problemas con sus pilotos automáticos.

Valientemente remontando desde la cola de la flota tras su parada en boxes, el británico Joe Lacey está zigzagueando por el extremo noroeste de España y aproximadamente en unas 36 horas, el viento debería finalmente favorecerlo. Para algunos regatistas, las 1.350 millas que separan La Rochelle de Las Palmas de Gran Canaria se han convertido en algo épico…

Mini-Transat La Boulangère
Clasificación general 11 de octubre

Clase Prototipos

1.- François Jambou (865 – Team BFR Marée Haute Jaune), a 200.6 millas de meta
2.- Axel Tréhin (945 – Project Rescue Ocean) +25.5 millas
3.- Tanguy Bouroullec (969 – Cerfrance) +38.9 millas
…….
15.- Pep Costa (431 Ti Top tpp) +276.0 millas

Clase Serie

1.- Ambrogio Beccaria (943 – Geomag) a 272.6 millas de meta
2.- Félix De Navacelle (916 – Youkounkoun) +22.6 millas
3.- Julien Letissier (869 – Reno Style) +27.6 millas
…..
59.- Rafael Fortes (858 – Ipartbetz) +424 millas
60.- Miguel Rondon (954 – Kristina) +429 millas

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password