MOD70 European Tour 2012

El MOD70 European Tour comienza en Kiel, Alemania.
 
La flota del MOD70 European Tour de cinco MOD70 multicascos se reunirá en Kiel, Alemania, el martes 28 de agosto, preparados para cinco semanas y casi 5000 kilómetros de regatas alrededor de la costa del continente europeo, desde el Báltico hasta el Mediterráneo, terminando en Génova el 02 de octubre.

El evento inaugural del tour abarca desafiantes regatas en alta mar que unirán Kiel en Alemania, Dun Laoghaire en la Bahía de Dublín, con Cascais en Portugal, Marsella en Francia y un final en Génova. La regata comenzará en Kiel el próximo domingo 2 de septiembre.

Durante las cinco etapas oceánicas, los multicascos se van a encontrar con una amplia gama de condiciones meteorológicas, con fuertes vientos en contra y grandes olas en aguas del norte de Escocia hasta los muy suaves e impredecibles vientos impredecibles del Mediterráneo.

A bordo de los cinco MOD70 navegarán algunos de los mejores y más rápidos navegantes oceánicos de multicascos del mundo. El equipo Yann Guichard´s Spindrift Racing ya ha ganado la regata KRYS OCEAN a través del Atlántico incluyendo el record mundial del cruce del Atlántico con Pascal Bidégorry y con el reciente ganador de la Solitaire du Figaro,  Yann Elies. Michel Desjoyeaux, patrón del Foncia ha ganado la regata en solitario Vendée Globe.

El co-fundador de la Clase y del circuito, el suizo Steve Ravussin, se ha unido al actual vencedor de la Volvo Ocean Race, el skipper Franck Cammas y a Coville Thomas a bordo del Race for Water.

Sidney Gavignet’s Musandam-Oman Sail volverá a tener consigo a borod al navegante británico más rápido en dar la vuelta al mundo, Brian Thompson. Al equipo de Omaní se unirán el alemán Michi Mueller para las carreras costeras. Sébastien Josse confía en la cohesión y el rendimiento de su tripulación a bordo del Groupe Edmond de Rothschild.

En cada una de las ciudades pitstop de esta regata, los idénticos cinco MOD70, multicascos de 70 pies competirán en una serie de cortas y rápidas regatas de flota in port cerca de la costa yy en enfrentamientos de velocidad.

El Tour europeo MOD70 es el segundo evento del Multi One Championship, despues del evento disputado en el mes de julio, el KRYS Ocean Race, consistente en el cruce del Atlántico desde Nueva York a Brest, en Francia, alcanzando estos barcos unas velociades extraordinarias. Los primeros tres barcos terminaron la regata separados por tan solo dos horas después de atravesar el Atlántico en menos de cinco días y haciendo la estratosférica marca del barco ganador de 711 millas en 24 horas.

La clase MOD70 de trimaranes son una innovación para la navegación. Estos barcos ya han demostrado ser los más rápidos de la vela oceánica con un diseño de primera clase en el mundo. Cada MOD70 es completamente idéntico, construido a partir de los mismos moldes, por lo que el éxito tanto en regatas in-port como en regatas offshore, viene dado por las habilidades de la tripulación y no por ninguna ventaja tecnológica.


Lista de tripulantes:

Race For Water:
Stève Ravussin (SUI)
Yvan Ravussin (SUI)
Franck Cammas (FRA)
Thomas Coville (FRA)
François Morvan (FRA)
Loïc Forestier (SUI)
Tanguy Cariou (FRA)
Nicolas Heintz (FRA)
Gurvan Bontemps (FRA)
Benoît Lequin (FRA)

FONCIA:
Michel Desjoyeaux (FRA)
Antoine Carraz (FRA)
Thierry Chabagny (FRA)
Charles Caudrelier (FRA)
Emmanuel Leborgne (FRA)
Xavier Revil (FRA)
Sébastien Col (FRA)
Alban Rosselin (FRA)
Nicolas Texier (FRA)
Julien Falxa (FRA)

Groupe Edmond de Rothschild:
Sébastien Josse (FRA)
David Boileau (FRA)
Florent Chastel (FRA)
Cyril Dardashti (FRA)
Olivier Douillard (FRA)
Christophe Espagnon (FRA)
Antoine Koch (FRA)
Thomas Rouxel (FRA)

Spindrift racing:
Yann Guichard (FRA)
Léo Lucet (FRA)
Pascal Bidégorry (FRA)
Jacques Guichard (FRA)
Jean-Baptiste Levaillant (FRA)
Jann Eliès (FRA)
Kevin Escoffier (FRA)
Devan Le Bihan (FRA)

Musandam-Oman Sail:
Sidney Gavignet (FRA)
Fahad Al Hasni (OMA)
Moshin Al Busaidi (OMA)
Khamis Al Amburi (OMA)
Brian Thompson (GBR)
Jean-François Cuzon (FRA)
Thomas Le Breton (FRA)
Michi Mueller (GER)

Etapas Offshore:

Etapa 1.- 188 millas: Kiel – Dùn Laoghaire (Dublin), del 02 al 05 de Septiembre
Etapa 2.- 1215 millas: Dùn Laoghaire (Dublin) – Cascais, del 09 al 12 de Septiembre
Etapa 3.- 558 miles: Around Portugal Race, del 17 al 18 de Septiembre
Etapa 4.- 1071 miles: Cascais – Marsella, del 20 al 23 de Septiembre
Etapa 5.- 672 miles: Marsella – Genova, del 30 de Septiembre al 02 de Octubre

Más info en la web oficial

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password