MOD70: Temporada 2013 con la 2014-2016 en el horizonte.

Un comienzo prometedor.

La inauguración de la temporada de regatas para la clase MOD70 fue un gran éxito donde se demostró el potencial del monotipo MOD70 y el valor de este concepto innovador en el mundo de la navegación a través del rendimiento del barco, de su fiabilidad, y de las emocionantes disputas en los eventos programados. Más de 850000 visitantes siguieron la regata en el Race Village de la “Krys Ocean Race” y del “MOD70 European Tour”. Desde el lanzamiento del primer MOD70, el Race for Water en marzo de 2011, el circuito ha generado un retorno económico internacional estimado de 24 millones de euros.

© Lloyd Images

Temporada 2013
A falta de un patrocinador principal para el 2013, MOD y los equipos han optado por competir en eventos que incluyen diferentes clases de embarcaciones. El programa de la flota MOD70 para este año incluye la regata “Route des Princes” el próximo mes de junio y muy probablemente la “Transat Jacques Vabre” regata entre Le Havre en Francia e Itajaí en Brasil, con inicio programado el 3 de noviembre.

Horizonte 2014-2016

Es importante tener en cuenta que la flota MOD70 está en constante creciendo con el lanzamiento del MOD70 número 6, el Paprec Virbac patroneado por Jean-Pierre Dick y con la llegada desde norteamérica del Team Orion Racing que compró el MOD70 número 02, el ex-Veolia, contando en sus filas con Cam Lewis, considerado como uno de los mejores regatistas de multicascos en los EE.UU. La entrada del equipo norteamericano abre nuevas perspectivas para el circuito.

Lanzamiento del Virbac Parec 06 © Yvan Zedda/Virbac Paprec

Con una participación internacional del más alto nivel integrado por un mínimo de 7 equipos, el objetivo del MOD está puesto en el programa del circuito para el binómio 2014-2016, sobre todo con la disputa de la segunda edición de la “Krys Ocean Race” de Brest a Nueva York. La primera edición con final en Brest resultó ser un gran éxito y la segunda edición está a punto de ser anunciada.

La flota one-design MOD70, los principios básicos de diseño, el disponer de un circuito internacional conbinando las regatas costeras con las off shore y el ser un modelo eco-responsable, siguen siendo los principales puntos de referencia para continuar con el trabajo en el desarrollo del circuito a partir de 2014.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password