Momento de calma para el IDEC SPORT en el Pacífico Sur.
Al comienzo del día 24 de regata en la zona más remota del Pacífico Sur, el IDEC SPORT ha logrado deslizarse por debajo de una baja y está avanzando en una brisa del noroeste de en torno a los quince nudos y con mares más tranquilos. A pesar de la desaceleración de Francis Joyon y sus hombres, el ritmo sigue siendo bueno en su asalto al Trofeo Jules Verne.
«Hay varios obstáculos meteorológicos por delante», comentó el patrón del maxi-trimarán rojo y gris. «El anticiclón que tenemos delante no nos supone demasiado problema ya que podemos rodearlo por el sur, no vamos a ir tan rápidos pero lo vamos a pasar. Pero está muy cerca de Hornos así que corremos el riesgo de encontrarnos sin viento».
Hoy han sufrido una ligera desaceleración, un descanso bienvenido para los seis hombres del IDEC SPORT en su camino hacia Hornos, a unas 2000 millas por proa. Debido a las incertidumbres climáticas, Francis no puede dar una ETA para la importante tercera etapa, pero actualmente están 1185 millas por delante del récord establecido por el Banque Populaire V.
«Nos sentimos muy optimistas a medida que nos acercamos al Cabo de Hornos, lo que nos da muchas esperanzas, ya que deberíamos estar dentro del tiempo récord cuando lo rodeemos», agregó mientras el trimarán continúa navegando a través de la niebla y en un clima relativamente suave para el Pacífico sur, en los 58° S.
Saludos y buenos vientos.
0 Comments