Mònica Azón y Carlos Martínez lideran el EuroLaser Master Cup

Un magnífico viento de migjorn (componente Sur) daba ayer sábado la bienvenida al más de centenar de velas, 121 regatistas, récord de la prueba, que ocuparon el mar de Calella a lo largo de toda la jornada con lideratos de Mònica Azón y Carlos Martínez.

Un viento que empezó a soplar desde primeras horas de la mañana, con una intensidad de de 16 nudos y que ha evolucionado a medida que avanzaba la jornada hacia el W, hasta que se fijó al 210º, manteniéndose a 14 nudos de presión. Se han podido completar tres pruebas en la jornada.

Dada la cantidad de embarcacions el Comité optó desde el principio de hacer dos grupos para la classe Laser Radial, con un total de 77 regatistas, y uno para los Standard, con 43 regatistas, por lo que habían tres turnos de salidas de regata.

Los nervios en las ganas de salir a competir, después de la jornada anul·lada de ayer, se reflejó en la ansiedad de los regatistes. En la primera salida del Trofeo esto se evidenció, cuando los Laser Standard iniciaron el procedimientos. Provocaron dos llamadas generales, por salidas de linea, y la tercera, se levantó la bandera negra.

Superado este momento, las pruebas se tranquilizaron, transcurriendo con normalidad las mangas, excepto la incidència ocurrida en una ‘una mujer al agua’, en la classe Radial, en la tercera prueba, sin mayores consecuencias, tras la intervención del equipo de salvamento de la regata.

La clasificación general està dominada en classe Radial, tres las tres pruebas disputadas, por la ‘apprentice’ Monica Azón (CN el Masnou), que firmó tres primeros en las tres pruebas disputades de su grupo (blue). En el grupo yellow, el liderazgo se ha repartido entre los holandeses Frank de Miranda, ‘master’ que ganó la primera prueba, el también ‘master’ Willmar Groenendjik que ganó la tercera y el ‘apprentice’ David Peralta del RCN de Madrid, ganador de la segunda prueba. Destacar la segunda plaza del ‘great grand master’ holandes Henk Wittenberg, en la primera prueba del grupo yellow, y la cuarta plaza del tambien ‘great grand master’ Miquel Alvárez del CV Calella en la segunda prueba.

En la clase Standard dominio del ‘master’ Carlos Martinez del RCR Santigo de Ribera, que ganó la primera y tercera prueba, siendo su rival mas notorio el ‘apprentice’ Leandro Rosado del Club Nautico Bétulo, que venció en la segunda regata y quedó segundo en la tercera. Destacar también al ‘apprentice’ Javier Echevarri, que quedó segundo en la primera prueba, y al ‘grand master’ Javier Muñoz del RCN Valencia, que quedó tercero en la tercera prueba de ayer sábado.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password