Moucho, Camping Ría de Arousa, Fixius y Piko Norte campeones de la XVI Regata Distribunosa de Cruceros

Cinco mangas disputadas desde el mes de enero conformaron el calendario de la destacada prueba velística.

El Club Náutico de Rianxo puso el broche de oro este fin de semana a la XVI edición de la Regata Distribunosa, prueba deportiva destinada a la clase Crucero.

Conformada por 5 pruebas en el calendario del evento, se disputaron desde el pasado mes de enero en aguas de la Ría de Arousa, con una muy buena participación de embarcaciones lo que permitió al Comité de la competición dividir la flota en las cuatro Divisiones naturales del ORC.

En esta última cita quedaban algunos puestos por definir, siendo de tránsito para otros veleros que ya habían hecho los deberes en las anteriores jornadas. Entre las apretadas clasificaciones se encontraba la del Chispetrén, de Jesús Iglesias, del Club Náutico de Rianxo, que en la categoría Regata ganó esta última manga, sin embargo se tuvo que conformar con el puesto plata en la general, tras las cinco pruebas. El gran vencedor ha sido el Moucho, de Daniel Ayaso, del Club Náutico y Deportivo de Riveira. El bronce en el listado global fue para el A Pillara, de José Manuel Ben, también del Náutico de Riveira.

En los Crucero/Regata A el Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Club Náutico de Boiro, no dio tregua en ningún momento, proclamándose campeón invicto de la Regata Distribunosa. Segundo en la general ha sido el Ráfagas II, de José Carreira, del Club Náutico de Rianxo, siendo tercero el Sampaio Uno, de José Pérez Piñeiro, también de Rianxo.

En Crucero/Regata B la victoria fue para el Fixius, de Miguel Pérez Lafuente, del Club Náutico de Vilagarcía, que al igual que el vencedor del Grupo A, no se doblegó en ningún momento, siendo incontestable durante todas las pruebas del Regata Distribunosa. Segundo puesto para el Orlando, de Gerardo Sánchez-Brunete, del Club Marítimo de Oza. Y tercero para el Sempre Volve, de Luís Miguel González, del Club Náutico Pobra.

Por último, en los Crucero, el Piko Norte, de José Manuel Castro, ha sido el gran dominador de la regata, a excepción de la última prueba en la que el Aloa, de Manuel Gonzalez, le ganó la manga. El barco de Castro hizo un segundo, suficiente para que el velero que representa al Club Náutico de Boiro se hiciera con el preciado trofeo. Segundo en la clasificación general ha sido el propio Aloa, del club anfitrión de Rianxo. Y tercero el Galopín, de Manuel Franco, también de Rianxo.

La entrega de premios se celebró al término de la última prueba en las instalaciones del Club Náutico de Rianxo, con la presencia del presidente del club rianxeiro, Elisardo Villanustre, al que acompañaba el presidente de Distribunosa, Manuel Castaño, patrocinador de la regata, así como José Luís Torres Colomer, presidente del Club Náutico Deportivo de Riveira; el Patrón Mayor de Rianxo, Miguel Iglesias; y José Carreira, Comodoro del club de Rianxo.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password