‘Movistar’ y ‘Marina Coruña’, vencedores de la regata “Infanta Elena-Trofeo Abanca”

‘Argallán’, ‘Abordaxe’ y ‘O Rías’ ganaron en las otras clases.

‘Movistar’ y ‘Marina Coruña’ ganaron la regata “Infanta Elena-Trofeo Abanca”, en sus clases, respectivamente, ORC 0-1-2-3 y “J-80”, tras la última jornada de ayer domingo en el que por culpa de la niebla hubo que suspender varias pruebas.

'Movistar', vencedor absoluto ORC 1-2-3 © RCN La Coruña
‘Movistar’, vencedor absoluto ORC 1-2-3 © RCN La Coruña

Efectivamente en ORC 0-1-2-3 ayer domingo no se pudo disputar ninguna regata por la fuerte niebla y así la clasificación general quedó con las dos pruebas anteriores y que en ambas se impuso el ‘Movistar’, de Pablo Iglesias, del Náutico de Sanxenxo. En segundo lugar quedó el ‘Nirfak’, del Club de Regatas Naval de Ferrol, y de patrón Diego López. El tercer puesto fue para el ‘Bunda’, del Náutico coruñés, patroneado por Jacobo Solórzano y en cuarto lugar el ‘Gómez’, de Andrés Soto, del mismo Club. Estos tres últimos barcos acabaron con 6 puntos.

‘ARGALLÁN’ se impuso en la Clase ORC 4.

En la clase ORC 4 se impuso el ‘Argallán’, de Domingo Plana, del Club Oza-El Puntal, vencedor de las dos regatas disputadas. En segundo lugar, el ‘Pacón’, de José Ubago, del Náutico coruñés, y el tercer puesto fue para ‘Carpancho’, de Jaime Araújo, también del mismo Club. Estos barcos disputaron dos recorridos costeros, entre el puerto exterior de Ferrol y Lorbé, de unas 12 millas, en donde la falta de viento fue el factor dominante.

‘ABORDAXE’ ganó en la clase Especial.

Algo similar ocurrió con los barcos de la Clase Especial. Sólo se disputaron dos pruebas, con recorridos costeros, y en ambas se impuso el ‘Abordaxe’, de Ricardo Fraga. El segundo puesto en la general de clase fue para el ‘Elea’, de Manuel Veloso, de Oza-El Puntal; y el tercero para ‘Faro de Oza’, patroneado por Paula Correa, también de Oza.

‘O Rías’, vencedor en OPEN.

'O Rías', vencedor de la Clase Open © RCN La Coruña
‘O Rías’, vencedor de la Clase Open © RCN La Coruña

El barco ‘O Rías’, de Ramón Carnota, del Náutico coruñés, fue el vencedor absoluto en la clase Open. Con recorridos costeros, de 12 millas, y tal y como sucedió en las otras clases, el ‘O Rías’ fue el vencedor de las dos únicas pruebas disputadas. En segundo lugar quedó ‘Golafre II’, de Benito Calvo, del Náutico de Redes, que logró dos segundas plazas. El tercero puesto se lo adjudicó el ‘Halcón Negro’, de Rafael Díaz, del Náutico coruñés, que a su vez logró la misma plaza en ambas regatas celebradas.

‘Marina Coruña’, campeón gallego de J80.

Con recorridos más cortos, de unas 3 millas, barlovento-sotavento, sí se pudieron celebrar más pruebas en la clase J80, que además era Campeonato Gallego. En total se disputaron cinco pruebas y resultó ganador y Campeón Gallego, el ‘Marina Coruña’, de Pablo Martínez, del Náutico coruñés, con tres primeros y dos segundos puestos en el cómputo general. Segundo fue el ‘Melteni’, de Guillermo Blanco, que logró un primer puesto en las cinco regatas celebradas. El tercero final fue el ‘Boi de Canto’, patroneado por Víctor Fernández, del Náutico coruñés, como el anterior barco. En éste figuraba como tripulante Chuni Bermúdez de Castro, reciente ganador de la Vuelta al Mundo, y alumnos de la Escuela de Vela ligera del Club coruñés.

El tercer puesto final fue el más competido en la única regata de ayer, sobre unas tres millas, con un recorrido barlovento-sotavento. Se impuso el ‘Marina Coruña’, y segundo fue el ‘Boi de Canto’, por delante del ‘Moura’, de Jacobo Penide. La lucha por la tercera plaza final era con los dos barcos del Monterreal Club de Yates de Baiona: ‘Virazón’ y ‘Mi Moneda’ que entraron ayer, respectivamente, en cuarto y quinto lugar.

Posteriormente se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores con la asistencia del presidente de Abanca, Javier Etcheverría, el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde y el presidente del Real Club Náutico coruñés, organiador de las pruebas, Germán Suárez-Pumariega Lores.

Esta Regata forma parte del Trofeo Presidente de la Xunta, cuyas regatas continuarán los siguientes fines de semana en Baiona y Sanxenxo.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password