Mr J, Maravan y Matraka se anotan la 2ª regata de la Liga de Cruceros de la Costa del Sol

Las embarcaciones Mr J, en ORC 1; Maraván, en ORC 2 y Matraka, en Pomoción han sido las ganadoras, en sus respectivas clases, de la segunda regata de la Liga de Cruceros de la Costa del Sol, que ayer se disputó en aguas de la Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo.

Se trató de una prueba rápida y divertida, aunque al principio, el viento se hizo de rogar y hubo que esperar casi dos horas sobre el horario previsto para comenzar, debido a que unas nubes impedían su paso. La prueba comenzó con un poniente flojo de unos 10 nudos y que al final de la regata llegó a sobrepasar los 15.

Un momento de la regata © RC Mediterraneo

Debido a la gran afluencia de barcos, se dieron dos salidas, una para ORC1 y otra para ORC2 y Promoción. En clase ORC1, se estableció un recorrido en triángulo con dos vueltas, para acabar con un barlovento-sotavento y completar 7,72 millas; mientras que en ORC2 y Promoción, fue de 4,95 millas con una vuelta al triángulo y un barlovento-sotavento.

Desde el principio, destacaron el Mr J (J 109), patroneado por Pablo Corrales, y el Ventura del Mar (VROLIJK 37), con Javier Contreras Jr. a la caña. Ambos barcos, con velocidades similares, pero con un rating más favorable para el primero, acabaron pasando casi juntos la boya de llegada. El barco de Contreras fue el primero en tiempo real, con apenas 3 segundos sobre Mr. J, que fue finalmente el flamante campeón de la prueba. La segunda plaza fue para Rivervial, el Dufour 34 de Vicente Ortí, y tercero, Ventura del Mar.

Salida ORC 2 y Promoción © RC Mediterraneo

 

En ORC 2, ocurrió algo parecido, con el Elamar (Dufour 325), de Jorge Torres, llegando primero en tiempo real, pero finalmente cediendo hasta el segundo puesto tras la aplicación de los tiempos compensados, que dieron la victoria a Maraván, Mario Antonio Molina. La tercera plaza fue para Zoom 360, el Fortuna 9 de Ignacio Pastor. Por ultimo, en la clase Promoción, venció Matraka (Quarter Tonner), de José Luján; seguido de Get Wet, de Roberto Cudeiro y tercero, Natao I, de Antonio Buendía.

En esta competición participaron 30 barcos de los cinco clubes de Málaga, Real Club Mediterráneo, el Real Club Náutico El Candado, el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, el Club Náutico Fuengirola y el Real Club Marítimo de Marbella. Tras acabar la competición, la flota pudo disfrutar de una suculenta barbacoa organizada por el restaurante de La Marina del Real Club Mediterráneo.

La próxima cita para los cruceros malagueños será el 18 de marzo, bajo la organización del RCN Candado.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password