Mundial de Platú 25 2012

Chuny Bermudez de Castro refuerzo de lujo para el Sori en el Mundial de Platú 25.

Hoy lunes se levanta el telón para el Mundial 2012 Platú 25 con 59 barcos en la línea de salida y en el que los gallegos de Vilagarcía de Arousa esperan poder reeditar los éxitos logrados en 2009 en Punta Ala.

El Mundial Platú 25 larga amarras en apenas unas horas. La flota ya se encuentra en Cala de’Medici a pleno rendimiento con la celebración hoy lunes de los entrenamientos oficiales.  Estos son nuestros principales representantes:

Entre los 59 barcos se encuentra el barco español-argentino Sori, navegando bajo la grímpola del Club Marítimo Canido y el Yacht Club Argentino, liderado por Ramón Ojea y Fernando Morillo. Una cita mundialista que cuenta 59 barcos y con un altísimo nivel, razón por la cual algunas unidades se han reforzado como es el caso del barco gallego que cuenta entre su tripulación con uno de los mejores regatistas españoles, Chuny Bermúdez de Castro, quién ocupará la posición de táctico.

Pero en el Sori también cuenta con una tripulación de contrastada calidad, como son los hermanos Ramón y Rodrigo Ojea, a los que se une el argentino Fernando Morillo y el gallego Fernando Lago, todos ellos con un amplio palmarés a sus espaldas. El objetivo de la tripulación no es marcarse una meta, sino ir prueba a prueba ya que son conscientes de que un Mundial es muy largo con muchas pruebas en las que casi todos los días pueden haber cambios. “Intentaremos hacerlo lo mejor posible, llevamos unos cuantos años juntos y si las cosas salen bien pelearemos por estar arriba”, así de contundente se muestra Fernando Lago.

El Sori (aunque todos lo reconocen por Iberconsa) siempre ha estado arriba “en el Top10 de la clase nacional” comenta Lago quién añade que “además es el vigente campeón de Galicia 2011 y el cuarto clasificado en el último campeonato de España celebrado a finales del mes de mayo en Valencia”, concluye. El equipo gallego-argentino ha trabajado duro durante estos últimos meses, tal y como destaca Lago en tierras italianas, en medio de los trámites de medición: “Hemos entrenado muy duro durante el mes de septiembre para llegar engrasados a la cita del Mundial y… esperamos que ese trabajo de sus frutos tras concluir la última jornada”.

Junto al Sori, y en representación de la flota española también se encuentra en la Toscana italiana el Matahambre de Alfonso Bonilla, PIX1-Anna Mora de Oriol Bou, Mar de Frades y Sperry -Coppel Dental. Hoy lunes jornada de entrenamiento oficial y mañana martes será el momento de la verdad no sólo para ellos, sino para todos aquellos que quieren llegar a la última jornada ocupando una de las tres plazas de podio.

Mar de Frades, navega por el Liceo Casino de Vilagarcía de Arousa.

En cuanto al Mar de Frades que navega por el Liceo Casino de Vilagarcía de Arousa, está armado por los hermanos Carlos y Antón Paz. En la presente temporada y por problemas de calendario en la totalidad del equipo Mar de Frades, los liceístas no han podido lograr grandes resultados pero sí han mantenido un buen nivel.  “Este año nos hemos visto algo limitados en nuestro trabajo en el Platú 25, pero no sólo Antón y yo, sino el resto del equipo, pero estamos muy satisfechos con lo que hemos conseguido y la preparación que hemos llevado”, explica Carlos quien añade que “después de la Copa del Rey de Vela, el equipo Mar de Frades ha participado en el Trofeo el Corte Inglés a mediados de septiembre, antes de partir a la cita mundialista. En esta regata hemos puesto a punto el barco además de probar los cabos del nuevo patrocinador Cousin Trestec, una marca con mucha historia y experiencia en el mundo náutico y que esperamos que nos ayude a conseguir alcanzar nuestros objetivos esta temporada” comenta.

Para los integrantes del equipo gallego no hay un oponente directo, ya que el nivel va a ser muy alto en Italia, tal y como nos explican Joaquín Cores y Bernardo Paz: “El adversario a batir claramente será el equipo griego Modus Vivendi, quien actualmente es el que tiene mejor palmarés de la flota con dos cetros mundiales.  A partir de ahí habrá que tener muy en cuenta a las mejores unidades tanto alemanas como a las locales”. Juan Deben, por su parte añade que “no sólo los alemanes o locales pueden ser ‘peligrosos’ sino también habrá que vigilar mucho a los españoles, sin olvidar a los austriacos que ya dieron muestras en 2011 en su casa, Gmunden, del nivel que han ido adquiriendo, todo ello sin dejar de mencionar al resto de la flota, de los países que acuden, ya que son toda una incógnita”.

Sperry-Coppel Dental, navegando por náutico de Portosín.

El gallego Sperry-Coppel Dental, navegando por náutico de Portosín sede del Mundial 2013, está armado por José Manuel Pérez y Alfredo Mella y cuenta con un refuerzo de lujo, el catalán Toni Rivas, que cuenta con amplia experiencia en citas internacionales y además en el Platú 25, monotipo con el que ha navegado en varias temporadas logrando varios títulos importantes.
Pero Rivas no va a ser el único protagonista en el barco portosinense sino que además contará con los hermanos Iago y Esteban López.

En la pasada edición mundialista en la ciudad austriaca de Gmunden, los chicos de Pérez y Mella finalizaba en la séptima plaza un resultado muy positivo para los gallegos que afrontan la cita italiana von muchas reservas dado el nivel que estará presente, destacando el regreso de los griegos de Modus Vivendi de Kostas Karageorgiou, bicampeones del Mundo, además de un potente flota alemana a la que se deben añadir los locales, entre los que destaca el vigente campeón y defensor del título EUZII de Francesco Lanera.

“Un mundial es una regata muy complicada y en la que no puedes despistarte en ningún momento, hay que empezar arriba desde el principio porque si no en las últimas jornadas pierdes las opciones. Nosotros en Alicante fuimos octavos, en Austria séptimos acabando la temporada segundos en la Copa de España. Si te digo la verdad por nuestra cabeza no pasa otra cosa que el pódium, cualquier otra cosa sería un fracaso”, afirma Mella.

Más info en la web oficial.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password