Mundial de Platú 25 2012.- Primera regata de entrenamiento oficial

Ayer se disputaba la regata de entrenamiento oficial, con un viento de unos 18-20 nudos de intensidad en la que tomaban parte 25 barcos, de los 50 que están inscritos.

Hoy martes será el momento de la verdad para la flota monotipo en Cala de’Medici, primera jornada de las cinco previstas, con tres pruebas programadas.

El Mundial Platú 25 cuenta ya los minutos para dar el pistoletazo oficial de salida en aguas italianas de Cala de’Medici. La puesta de largo será hoy martes, primera de las cinco jornadas previstas. Ayer se disputaba la regata de entrenamiento en la que tomaban parte 25 barcos de los 50 inscritos. Tal vez la casusa y el principal motivo por tan corta participación feron las condiciones de viento que llegaban a los 18-20 nudos de intensidad. Algunas unidades preferían no arriesgar a la hora de poder sufrir alguna rotura.

Las duras condiciones de viento pusieron a prueba a los más atrevidos que después de completar cuatro tramos, dos ceñidas y dos popas, los cinco primeros barcos no han querido tomar la línea de llegada, por aquello de la superstición. La flota española, formada por cinco barcos: Sori de Ramón Ojea y Fernando Morillo, Matahambre de Alfonso Bonilla, PIX1-Anna Mora de Oriol Bou, Mar de Frades y Sperry -Coppel Dental, han podido comprobar cómo se las gasta el campo de regatas, algunos de ellos ya saben lo que es ya que mantiene unas condiciones de viento y mar parecidas a las que tuvieron en 2009 en Punta Ala, en la que los gallegos Carlos y Antón Paz, junto al resto del equipo lograban el primer título mundialista de la clase para España.

Entre los equipos más fuertes y que cuentan con opciones de poder estar en el podio el próximo sábado se encentra el vigente campeón del Mundo “EUZ Monella”, de Francesco Lanera y Sandro Montefusco, título que lograba hace un año en aguas australianas de Gmunden. Pero sin lugar a dudas unos de los barcos que entra en todas las quinielas es el griego “Modus Vivendi-Alfa 3” de Kostas Karageorgiou, bicampeón del Mundo en 2008 en Grecia y 2010 en Alicante, cabe recordar que estuvo ausente en 2011 por compromisos olímpicos de su tripulación. Pero también hay otras unidades que pueden dar y ser toda una sorpresa como son el “Randale 3” de Ingo Lochmann / Christian Maedel, campeón 2012 en la Kieler Woche y B52 Conquest de Félix Dorn quien ganó la edición 2012 de la Alpen Cup. Sin olvidar la flota local.

La señal de atención, salvo cambios, se ha previsto para las cinco jornadas de competición a las 11:00 horas.

Más info en la web oficial.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password