Mundiales de 470 y Laser Radial.- Barreiros/Sarmiento 7º, Pacheco/Betanzos 17º, Lucía Reyes finaliza mañana.

Barreiros/Sarmiento, víctimas de un “sandwich” en la Medal del Mundial de Barcelona.

Los grancanarios han finalizado en la séptima plaza final, mientras que Pacheco/Betanzos han quedado las décimo séptimas en categoría femenina.

Buena jornada para Lucía Reyes en el Mundial de Radial.
 
Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, diploma olímpicos en Pekín 2008, han finalizado en la séptima plaza del Campeonato del Mundo de 470 de Barcelona, mejorando en dos puestos la clasificación de la cita mundialista del año pasado. En el Mundial de Laser Radial, la murciana Lucía Reyes ha dado otro empujón hoy, aunque la tinerfeña Alicia Cebrián mantiene el maillot amarillo español.


Mundial de 470

Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Audi Canarias) han logrado la séptima plaza final en el Mundial de Barcelona, tras una Medal Race en que han tenido problemas en la salida. En categoría femenina, el dúo canario cántabro formado por Tara Pacheco y Berta Betanzos (Nike) ha ascendido un puesto en la general después de la regata final de hoy. Los representantes españoles en Londres 2012 en 470 masculino y femenino, componentes del equipo Timberland, seguirán trabajando en su preparación para los Juegos tras sólo unos días de descanso.

La Medal Race del Mundial de 470 se ha disputado con vientos muy ligeros de componente Este, muy inestables en dirección e intensidad, y con una mar de fondo que ha complicado la jornada. Para Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Audi Canarias) las complicaciones han llegado en la misma salida de esta final de valor doble reservada a los diez primeros, cuando han sido víctimas de un “sándwinch”, en palabras del patrón: “Estábamos saliendo entre dos barcos, buscando nuestro hueco, y el de barlovento nos ha cerrado, con lo que nos hemos tenido que penalizar con una vuelta. Al jury le ha parecido que hemos tardado demasiado en dar la vuelta y nos ha vuelto a pitar, con lo que después de dos penalizaciones hemos salido los últimos”.

Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Audi Canarias) ©  Neus Jordi / RFEV

Aún así, el dúo canario cántabro ha navegado muy bien y ha logrado ir recuperando unos puestos para entrar en la séptima plaza, un parcial que les ha valido para mantener el séptimo puesto en la general final del campeonato barcelonés, dos puestos por delante del resultado conseguido en el Mundial del año pasado, en Perth (Australia), y que les valió para lograr la clasificación para Londres 2012.

Las representantes españolas en Londres 2012 en 470 F, Tara Pacheco y Berta Betanzos (Nike), han disputado la regata final del grupo oro. Cuando iban colocadas en primera posición, un role les ha cogido a contrapié y se han visto relegadas a la octava posición de la prueba. Con este último parcial, la pareja canario cántabra ha subido un puesto en la tabla del Mundial, para acabar en la décimo séptima plaza.

Los australianos Mathew Belcher y Malcolm Page han revalidado el título de campeones del mundo en aguas de Barcelona. Francia y Croacia han completado el podio en categoría masculina, mientras que en femenina han ganado las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, seguidas por los equipos francés y holandés.

El equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela de la clase 470 (Timberland) se tomará unos pocos días de descanso ahora y luego retomará la preparación para Londres 2012. La Skandia Sail for Gold Regatta, que se disputa a principios de junio en el mismo campo de regatas que acogerá las pruebas de Londres 2012, el de Weymouth, será el próximo reto del equipo nacional, y será el último antes de los Juegos Olímpicos.

Mundial de Laser Radial
 
La murciana Lucía Reyes ha dado otro empujón hoy en el Campeonato del Mundo de Laser Radial, que termina mañana en aguas de la localidad alemana de Boltenhagen, y ha recortado parte de la ventaja que mantenía la tinerfeña Alicia Cebrián como primera de las españolas en esta primera cita selectiva para Londres 2012.

Lucía Reyes ©  Neus Jordi / RFEV

En la quinta jornada del Mundial de Laser Radial, las 133 regatistas han tenido que esperar en puerto a la espera de la entrada del viento. A las dos de la tarde se ha dado la primera salida en aguas de Boltenhagen con un viento térmico de unos cinco nudos que ha ido en aumento, hasta los once.

Lucía Reyes ha dado otro golpe de timón hoy en aguas bálticas, con un vigésimo cuarto y un décimo sexto en los parciales del día. En la primera manga la cartagenera ha salido mal pero ha protagonizado una espectacular remontada, y en la segunda se ha mantenido entre las mejores durante toda la prueba.

Alicia Cebrián se ha tenido que conformar hoy con un trigésimo octavo y un trigésimo primero, el primer resultado a causa de una penalización con dos vueltas por una remada en la salida.

Fátima Reyes, por su parte, ha firmado dos parciales flojos.

A la espera de la publicación de la clasificación general provisional, Cebrián conserva el maillot amarillo español, aunque Lucía Reyes ha logrado recortar parte de la ventaja que le llevaba. 29 puntos separan ahora a las dos españolas en la tabla.

El Mundial termina mañana, con la disputa de dos pruebas más de las series finales.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password