Mundiales de Finn, 470 y Laser Radial.- Estamos ahí, unos avanzando y otros comenzando.

Barreiros/Sarmiento y Pacheco/Betanzos se meten en la zona noble del Mundial de 470 en Barcelona.

Trujillo mejora en aguas de Falmouth.
 
Los olímpicos españoles han rendido a su mejor nivel en la segunda jornada del Mundial de 470 y ya se sitúan en la zona noble de la tabla. Rafa Trujillo ha mejorado en el Mundial de Finn, mientras que mañana empieza el de Laser Radial, que es la primera cita selectiva para escoger a la representante española en Londres 2012 en esta clase.

Mundial de 470

Segunda jornada de muy buenas sensaciones para las dos parejas del equipo olímpico español de vela (Timberland) en el Mundial de 470, que se disputa hasta el sábado en aguas de Barcelona. Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han escalado hasta la séptima plaza, mientras que Tara Pacheco y Berta Betanzos son décimo primeras, tras un segundo día con vientos fuertes.

Un tercero, un quinto y un segundo han sido los parciales de hoy de Barreiros y Sarmiento (Audi Canarias). Los diploma olímpicos de Pekín 2008 se han visto muy rápidos en estas condiciones de vientos medios a fuertes (un sudoeste de unos 15 nudos que ha ido en aumento y que hacia las cuatro de la tarde soplaba con 20 nudos de intensidad). El tándem grancanario se ha situado de esta forma en la séptima plaza de la general provisional, a ocho puntos del podio.

Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Audi Canarias) ©  Neus Jordi / RFEV

Pacheco y Betanzos (Nike) han firmado un cuarto y un segundo en las dos primeras mangas del día, a pesar de que la tripulante cántabra no ha navegado al cien por cien a causa de una gastroenteritis. En la tercera regata de hoy, con rachas de veinte nudos, han tenido que virar justo después de la salida y han colisionado con la embarcación de Malasia, a la que no habían visto. El choque ha provocado que Betanzos saliera volando y que el barco les volcara, y luego se han tenido que penalizar con dos vueltas, con lo que han quedado relegadas a la cola del grupo. Sin embargo, durante la prueba han ido recuperando y han logrado cruzar la meta en la décimo quinta posición.

Tara Pacheco y Berta Betanzos (Nike) ©  Neus Jordi / RFEV

Estos parciales sitúan a las actuales campeonas del mundo y de Europa, que en estos momentos estaban arreglando el golpe en el barco, en la décimo primera plaza de la general provisional, a la espera de la introducción del descarte para poder restarse el décimo quinto.

El Mundial de 470 termina el sábado, con la disputa de las Medal Races para los diez primeros.

Mundial de Finn

Rafa Trujillo (Andalucía) ha mejorado hoy en el Campeonato del Mundo de Finn, en una segunda jornada que se ha disputado con condiciones tan difíciles como las de ayer, vientos medios con continuos cambios de dirección e intensidad, que están provocando bastantes pinchazos entre los regatistas habituales en la zona noble de la tabla.

Rafa Trujillo (Andalucía) ©  Neus Jordi / RFEV

En la primera manga el regatista del Club Náutico La Línea sólo ha podido entrar el décimo cuarto, pero en la segunda ha logrado cruzar la línea en la quinta posición.

Estos parciales le hacen subir en la tabla hasta la vigésimo plaza de un total de 95 deportistas, a falta aún de la introducción del descarte.

El Mundial de Finn, que se disputa en Falmouth (Gran Bretaña), finaliza el próximo viernes.

Mundial de Laser Radial

La tinerfeña Alicia Cebrián y las hermanas murcianas Fátima y Lucía Reyes se juegan a partir de mañana en el Campeonato del Mundo de Laser Radial en aguas de Boltenhagen, en la costa báltica alemana, el primer asalto de los dos que decidirán cuál será la representante española en Londres 2012.

La primera cita selectiva para los Juegos de este verano en esta clase se desarrolla hasta el próximo domingo. Seis jornadas de competición en que las aspirantes al billete olímpico lo darán todo para llegar a la segunda y última regata de selección, la Sail for Gold de junio, con la mayor ventaja frente a las compañeras de equipo y ahora forzosas rivales en la carrera olímpica.

La tinerfeña Alicia Cebrián, bronce en el Europeo del año pasado, llega al Mundial con la moral muy alta, tras haber ganado el Trofeo Princesa Sofía Mapfre de Palma y haber sido décimo tercera en la Semana Olímpica Francesa, por delante de las regatistas de Cartagena.

Las Reyes, que llegaron a Boltenhagen el jueves tras dos días de viaje en coche, han relatado que tienen “ganas de darlo todo para poder conseguir los objetivos”.

Hay dos pruebas programadas por día en este campeonato que reúne a hasta 136 regatistas. De martes a jueves se disputarán las series de clasificación, y de viernes a domingo las rondas finales, con la flota dividida en los grupos oro, plata y bronce según la clasificación de los tres primeros días.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password