Muscat ofrece excelentes condiciones en la jornada inaugural de las Extreme Sailing Series™

La temporada 2017 de Extreme Sailing Series comenzaba ayer miércoles de forma sensacional en la capital de Omán, bajo condiciones perfectas y con el telón de fondo de Muttrah, el casco antiguo de Muscat.

La flota de 9 equipos internacionales se enfrentó por primera vez en sus catamaranes GC32 sobre hidro-alas en aguas del golfo de Omán en la jornada inaugural de la undécima temporada de las Extreme Sailing Series en una brisa de 15 nudos y bajo un cielo azul.

SAP Extreme Sailing Team, con un flamante tercer puesto bajo el brazo tras el Campeonato GC32, se convirtió en la tripulación a batir al encadenar tres victorias. La tripulación danesa con el antiguo campeón de match race Adam Minoprio a la caña, probó su valía en una jornada impecable: “Al comienzo de la jornada sentimos que teníamos velocidad y que no estábamos cometiendo errores. Estar en lo más alto de la clasificación después de una jornada enfrentándonos a este nivel de equipos es una buena forma de empezar”, dijo el patrón neozelandés.

Mientras tanto, la batalla entre Alinghi, ganadores de la temporada 2016 de Extreme Sailing Series, y sus rivales más directos, Oman Air y Red Bull Sailing Team, recomenzó desde el primer pistoletazo de salida.

Tanto Red Bull Sailing Team como Oman Air se hicieron con una manga respectivamente y tres terceros puestos. Esta consistencia los aúpa en segundo y tercer lugar, mientras que los suizos de Alinghi sumaron tres terceros puestos y se quedan en cuarta posición.

The Extreme Sailing Series 2017. Muscat. Oman. Pictures of the fleet racing close to the shore and historic town of Mutrah © Lloyd Images

El patrón de Oman Air, Phil Robertson, afirmó que a pesar de los sólidos resultados al equipo le costó encontrar la buena forma que les dio la victoria en el Campeonato de GC32 la semana pasada en estas mismas aguas.

“Las condiciones han sido muy buenas, pero para nosotros ha sido un día duro. Hemos sentido que nos ha costado ir por delante de la flota, pero al final hemos conseguido sumar varios resultados de podio. Es lo que pensábamos que ocurriría así que ahora tenemos que trabajar más duro y asegurarnos que estamos en lo más alto del ranking”, explicó Robertson.

Las tripulaciones invitadas Team ENGIE y Team Tilt obtuvieron resultados de podio en su debut en las Extreme Sailing Series y Tawera Racing, con bandera neozelandesa, concluyó la jornada con dos victorias en su haber.

“Nos lo hemos pasado genial. Hemos mejorado mucho y estamos contentos. Los chicos lo hacen cada vez mejor. Las mangas cortas que implican más maniobras y buenos comienzos con velocidad nos van bien”, afirmó su patrón Chris Steele.

Los jóvenes de la también tripulación invitada NZL Sailing Team terminaron un puesto por delante de los británicos de Land Rover BAR Academy, que no pudieron comenzar las tres primeras mangas por problemas con su lancha de apoyo.

Un incidente entre Team ENGIE y SAP Extreme Sailing Team en la línea de salida de la séptima manga terminó dañando el bauprés de Land Rover BAR Academy, y poniendo en peligro la estabilidad de su mástil. El jurado les otorgó una compensación con puntos por esa manga.

La competición continúa hoy jueves a partir de las 14:00 hora local (GMT+4)

Extreme Sailing Series™ Acto 1, Muscat
Clasificación tras un día y 7 mangas (08.03.2017)
Posición / Equipo / Puntos

1.- SAP Extreme Sailing Team (DEN) Adam Minoprio, Rasmus Køstner, Mads Emil Stephensen, Hervé Cunnigham, Richard Mason, 69 puntos.
2.- Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Will Tiller 68 puntos.
3.- Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari, 65 puntos.
4.- Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey, 64 puntos.
5.- Team ENGIE (FRA) Sébastien Rogues, Gurvan Bontemps, Jules Bidegaray, Antoine Joubert, Benjamin Amiot, 57 puntos.
6.- Tawera Racing (NZL) Chris Steele, Graeme Sutherland, Shane Diviney, Leonard Takahashi, Josh Salthouse, 54 puntos.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password