Nacho Dávila, Pol Marsans y Yago García, podio provisional de la Optimist Excellence Cup.

Tras superar las pruebas de Vigo y Canarias, y a las puertas de la tercera entrega en Torrevieja (29-31 enero) se va definiendo el ranking de la OEC 2015-2016.

El Club de Vela Palamós cerrará el circuito, prueba que se desarrollará entre los días 18 y 21 de febrero.

Se va definiendo el ‘top ten’ de la Optimist Excellence Cup (OEC) 2015-2016, tras llegar al ecuador del circuito y una vez superadas las pruebas del Real Club Náutico de Vigo (Meeting Internacional de Vigo) y del Real Club Náutico Gran Canaria (Trofeo Internacional AECIO 2015).

Nacho Dávila, líder provisional de la OEC © Pep Portas/Real Club Náutico de Vigo
Nacho Dávila, líder provisional de la OEC © Pep Portas/Real Club Náutico de Vigo

Tras estas dos pruebas y a las puertas de la tercera prueba, de las cuatro previstas, el náutico de Torrevieja acoge este próximo fin de semana (28-31 de enero) el IX Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja, el catalán Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar) se coloca líder provisional con 106 puntos. Dávila concluyó segundo en Vigo, mientras que en la cita de Gran Canaria finalizó sexto. Parciales que le han permitido ocupar esa primera plaza provisional.

Tras él, ocupando la segunda plaza, otro catalán, Pol Marsans (CN Arenys de Mar) que suma 81 puntos. Marsans terminó octavo en la cita gallega, mientras que en la regata de la isla tuvo que conformarse con la vigesimoquinta plaza. Un resultado que puede pasarle factura de cara a los pruebas que restan, por lo que en Torrevieja y Palamós debe obtener buenos parciales para estar en el cajón, ya que por detrás el margen de Marsans es corto.

© Pep Portas
© Pep Portas

El gallego Yago Barca (RCN Sanxenxo) es tercero(14º Vigo-23º Gran Canaria), a sólo 3 puntos de Marsans y 30 de Dávila, por lo que mantiene muchas opciones de subir y alcanzar esas dos plazas pero… Barca no debe olvidarse que el valenciano Enrique Seattle Urios (RCN Valencia) es cuarto con 76 puntos, mientras que Alba Trigo (RCN Sanxenxo) es quinta con 72 puntos.

El ‘top ten’ se cierra con un marcado color gallego con tres plazas para ellos. El quinto puesto es para Iñigo Prego (RCM Santander), sumando 68 puntos. Le sigue Manuel Ramos (EV Juan Carlos I) con 66 puntos; Alejandro Pérez-Canal (CM Canido), que cuenta con 64 puntos; Martín Wizner con 63 y Jacobo García con 62, ambos del náutico Sanxenxo, cerrando esa diez primeras plazas.

La tercera prueba de la OEC 2015-2016 tendrá lugar este próximo fin de semana, del 28 al 31 de enero, con el IX Trofeo Ciudad de Torrevieja, regata organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja, mientras que la Palamós Optimist Trophy Nations Cup, organizada por el Club de Vela Palamós tendrá lugar entre los días 18 al 21 de febrero.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password