Nacho Ortí: “La intención de Avanced Sails es seguir colaborando con la Federación y sus federados, tanto en la Copa Autonómica como en la Copa Promoción”

El “circuito” de la Vela de Crucero de la Comunitat Valenciana llega a su fin y tanto la Federación como Avanced Sails hacen un balance positivo en líneas generales, destacando la participación de algo más de 250 embarcaciones que han competido en 36 regatas puntuables, organizadas por 13 clubes

La Copa Autonómica y Copa Promoción 2019 llega a su recta final. En breve se echará el cierre a la presente temporada en la que se marcaron algunos objetivos, entre ellos el poder fomentar la Vela de Crucero de “base”, y según los datos y el primer balance que han realizado tanto el patrocinador principal, Advanced Sails, como la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) no ha podido ser más positivo, aunque ambas partes destacan que “se ha mejorado pero que queda mucho camino por recorrer”.

© Pep Portas | SOMVELA-FVCV

Nacho Ortí, CEO de Avanced Sails, principal valedor y máxima exponente de esa vela de Club ha querido subrayar en este primer y breve análisis de una temporada que ahora termina que “ha sido un muy positiva”, añadiendo que “han habido más barcos participando en las regatas y sobre todo barcos de promoción y pequeñas esloras, algo que hacía mucho tiempo que no participaban y que ahora con este modelo de competición se han animado a volver a participar, a navegar que es lo más importante”.

En esta misma línea Ortí ha querido ir un poco más allá en esta primera valoración. “A falta de acabar la temporada y revisar los datos, todo indica que sí, que ha sido una buena temporada a todos los niveles. Es una apreciación personal, creo que se ha mejorado pero que queda mucho camino por recorrer”, subraya.

El regatista y empresario valenciano, conocedor de la Vela de Crucero en la Comunitat en todas sus líneas, considera que “el nivel de la flota siempre ha sido y es muy alto. Siempre hay barcos en las regatas de alto nivel obteniendo muy buenos resultados por todo el territorio, y en las regatas de club, este nivel también está subiendo donde cada vez los barcos y tripulaciones están más preparados. Hay muchos regatistas que igual se suben en un barco de alto nivel como en uno de promoción, y los conocimientos se van trasladando”, afirma.

Por lo que respecta al nuevo formato de competición en la presente temporada, en cuanto a la Copa Autonómica y Copa Promoción, Ortí ha querido resaltar algunos aspectos importantes en esa nueva fórmula que ha puesto en marcha la Federación: “La Copa Autonómica ha conseguido reunir cruceros grandes y pequeños, más preparados y menos, pero lo importante es que el número final de barcos en las diversas líneas de salida ha aumentado”. El regatista valenciano ha querido hacer hincapié “en que hemos logrado parte de los objetivos marcados a principio de temporada, pero repito que queda mucho por hacer, aunque vamos por el buen camino”, añadiendo que “la Copa Promoción sí que ha sido una sorpresa al animar a muchos barcos que no solían participar y es aquí donde hay que centrar los esfuerzos para que después algunos de estos barcos suban de la Copa Promoción a la Copa Autonómica”, concluye.

Rafel Xirivella, Presidente del Comité de Cruceros y vicepresidente de la FVCV, por su parte, ha destacado que “la Comunitat Valenciana es una potencia en el mundo del crucero y la Federación no permanece al margen de este desarrollo, por lo que apoya sin fisuras y con políticas activas a los más de 3.000 cruceros que tenemos en nuestros puertos, incorporando competiciones atractivas en todos los sentidos, deportivos, técnicos y sociales con el campeonato Autonómico en sus diferentes modalidades: flota, A2, y solitario, además de la Copa Autonómica y Copa de Promoción”. En este sentido Xirivella ha querido resaltar y agradecer el apoyo de Advanced Sails y ya con miras a 2020 ha querido añadir que “estamos trabajando para que en 2020 iniciemos la Lliga de Creuers de la Comunitat Valenciana así como impulsar grandes concentraciones de veleros sin descartar la Vela Latina y exhibiciones de barcos Clásicos a Vela” afirma.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password