Navegantes españoles en la RORC Transatlantic Race 2018

Gonzalo Araujo y ‘Chuni’ Bermúdez navegarán a bordo del Kuka 3.

Tripulantes llegados de todo el mundo competirán en la RORC Transatlantic Race 2018 que arranca desde Marina Lanzarote (Arrecife) el próximo sábado 24 de noviembre. La regata de 3.000 millas náuticas hasta Granada es el desafío final en el calendario anual del Royal Ocean Racing Club y es el banco de pruebas perfecto para montar una tripulación de garantías para la RORC Caribbean 600 en febrero de 2019.

Entre todos los barcos inscritos, nos fijamos en uno en especial, el Cookson 50  suizo, Kuka 3 de Franco Niggeler. Este barco es uno de los favoritos a la victoria en la general bajo la Regla de Calificación IRC.

«Este será mi primer cruce transatlántico y la primera parte de un proyecto que incluye la RORC Caribbean 600, la Transpac y la Rolex Sydney Hobart», comentó el propietario del Kuka 3, Niggeler. «Los primeros días serán muy importantes con decisiones tácticas difíciles que podrían decidir el resultado de la regata. Nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible ya que tenemos un barco muy competitivo y solo depende de nosotros sacar lo mejor de ello…»

La trripulación del Kuka3 con Araujo y Chuni Bermúdez © RORC/Pilar Hernandez/Calero Marinas

Gonzalo Araujo y ‘Chuni’ Bermúdez navegarán a bordo del Kuka 3.

El Kuka 3 cuenta con una tripulación altamente experimentada, que incluye al español Araujo como jefe de guardia y al gallego Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro en la rueda del timón. «He perdido la cuenta de la cantidad de veces que he cruzado el Atlántico en regata, pero aún hoy sigue siendo una experiencia muy especial», comentó Chuny. «Competir con equipos en medio de un océano, a veces en condiciones difíciles, es un verdadero desafío que amo. Para Franco (Niggeler), esta será su primera experiencia en el cruce del Atlántico en regata. Tiene un gran espíritu, al igual que el todo el equipo.»

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password