Neus Ballester y Andrea Perelló campeonas absolutas femeninas de la Copa de España de 420 en El Balís

Suman doblete tras ganar en abril también el Campeonato de España

Las mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló (CN Ràpita/CN Arenal) se han llevado la Copa de España de 420 en categoría absoluta femenina y sub19 femenino, que ha finalizado hoy en aguas del Club Nàutic El Balís, sumando así su primer doblete de la temporada tras haber ganado el Campeonato de España en Santander el pasado mes de abril. En sub19 masculino los vencedores han sido los también baleares Ian Walker y Finn Dicke (CN Arenal) y en sub17 masculino Marc Mesquida y Ramon Jaume (CN Arenal) y en femenino Maria Perelló y Marta Cardona (CN Arenal). En categoría mixta el triunfo ha sido para los canarios Gabriela Lodos/Tomás Bello (RCN Gran Canaria).

Ballester y Perelló, que comenzaron a competir juntas en el 2018 tras finalizar su etapa en Optimist, siguen sumando éxitos entre los que ya destacan en sus vitrinas un Mundial y un Europeo sub17 femenino conseguidos en 2019. Su objetivo esta temporada es intentar ganarlo todo y ya tienen en mente tanto el Mundial y el Europeo de la clase 420 que se celebrarán en verano ambos en Italia.

© Laura Carrau

Las baleares llegaban a la última jornada líderes con una renta de 16 puntos sobre los segundos clasificados. Este domingo estaba prevista la celebración de dos pruebas, en la primera del día hacían un fuera de línea con bandera negra, seguían líderes; pero si había una segunda manga se les podía complicar el título absoluto. Finalmente sólo se pudo disputar una sola manga, la octava del global, con 7,5 nudos, con lo que el título era suyo. Los hermanos David y Alex Charles (CN El Balís) fueron los que les disputaron el campeonato hasta el último momento, entraron segundos en la última manga –ganada por los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry)-, lo que les aseguraba la segunda plaza en la general absoluta y el título de campeones absolutos masculinos. La tercera posición también fue para la tripulación local de Sebastián Riquelme y Miquel Pérez (CN El Balís), que tras realizar un cuarto en la última manga, acabarían subcampeones absolutos masculinos y cerrarían el podio los baleares Ian Walker y Finn Dicke.

La Copa de España de 420 daba inicio el pasado viernes con la celebración de cuatro mangas, en la jornada del sábado se disputaron tres y en la del domingo una, con lo que se completaron ocho de las nueve previstas.

Esta era la primera gran regata de la temporada en el CN El Balís, las próximas a nivel internacional serán la MedSailing-Eurocup en otoño del 2021 así como en Febrero de 2022 y el Mundial de 29er en verano 2022.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password