Ningún barco consiguió finalizar en la 2ª prueba de la Regata de Navidad de Aguete

Juancamaría 3, Vagalume y Chispa Nejra mantienen pues, los lideratos obtenidos en la primera jornada

No pudo ser y pese a que los últimos partes meteorológicos daban un poco más de esperanzas para la celebración de la 2ª prueba de la XII Regata de Navidad que está organizando el Real Club de Mar de Aguete para Cruceros Orc, este sábado el viento flojeó en la Ría de Pontevedra haciendo que ningún barco consiguiese completar en tiempo límite el recorrido.

La salida se dió puntualmente a la hora prevista, las 13:35 horas, con viento del suroeste que portaba unos 5 nudos para realizar un recorrido tipo barlovento sotavento de 6 millas de distancia para las clases 1 y 2, mientras que la clase 3 finalizaría en la segunda vuelta con solamente 4 millas. Pero ni con esas. El viento no fue constante en intensidad que en ocasiones no tenía ni dos nudos y la zona se llenaba de “calvas”, sobre todo por la orilla sur de la ría cuando los barcos parecía que iban a llegar sin problemas al primer paso por la baliza de barlovento. Primer tramo muy bien gestionado por diseños ligeros como “Vagalume” y “Kairos IV”, apretados por los rápidos “Meigas Fora” y “Juancamaría 3” en las clases 1 y 2, mientras que en la clase 3 se posicionaba muy bien el “Santiago Roma Rías Baixas”.

“Vagalume” mantuvo muy bien la primera posición en los primeros tramos © Desmarque SL

Pero todo fue un espejismo, porque el viento no ayudó ni si quiera para poder acortar en algún tramo, ya que los barcos seguían sin recuperar tiempo suficiente para entrar en tiempo límite según cada distancia… Así las cosas, los tiempos límites se fueron cumpliendo cuando aún estaban las clases 1 y 2 por el segundo paso en sotavento liderando ya en tiempo real el “Juancamaría 3” y la clase 3 aún estaba haciendo la segunda ceñida…

Una lástima porque al no ser válida esta segunda prueba, ya no se podrá hacer un descarte final de la peor prueba que hiciese cada barco y entonces dá muy poco margen de maniobra a los que tengan un pinchazo.

De esta forma, la clasificación se mantiene con los resultados habidos en la primera prueba donde comandan en Clase 1 el “Juancamaría 3” (Imx 38 – Juan Carlos Pérez Olmedo – C.N.León), seguido del “Sebrala 2” (Bavaria 50 – Magin Alfredo Froiz – R.C.N. Sanxenxo) y el “Orión” (First 33.7 – Javier Pérez – M.R.C.Y. Baiona), mientras que en la Clase 2 marcha en primera posición el “Vagalume” (Farr Platú 25 – Luis Vidal – Independiente), seguido del “Mar de Frades Cruceros Pelegrín” (First 31.7 – Jorge Carneiro – Ro Yacht Club Alagua) y el “Squid 2” ( Sun Fast 32 – Francisco Lusquiños – C.N. Portonovo). Por último, en la clase 3 mandan por ahora el “Chispa Nejra” (Ro 300 – José Rey – C.N. Beluso), seguido del “Travesío-La Riviere conservas” (Yatlant 24 – Beatriz Abalo – R.C.N. Sanxenxo) y el “SolyOla” (Oceanis 361 – Tucho Díaz Lorente – C.N. Beluso).

Vamos a ver si el próximo sábado 28 hay más suerte y se puede llevar a cabo la prueba sin problemas a partir de las 13:30 h. en esta regata del Real Club de Mar de Aguete que cuenta con la colaboración para ello, recordemos, del Concello de Marín y la firma Ence.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password