Ningún barco consiguió finalizar en tiempo la primera prueba de la regata Navidad de Aguete

Una gran flota que apenas pudo completar la mitad del recorrido previsto.

No pudo ser y finalmente los temores de la organización se cumplieron con muy poco viento en la Ría de Pontevedra este pasado sábado donde estaba previsto celebrarse la primera prueba del la Regata de Navidad de Cruceros que organiza el Real Club de Mar de Aguete que cuenta con la colaboración del Concello de Marín.

34 Cruceros inscritos que batían de esta manera de forma insólita un récord de esta regata que se mantenía en 28 participantes desde hacía tres ediciones, tuvieron que esperar exactamente una hora para que el comité de regatas diese la salida cuando vió que una brisa del oeste con 5-6 nudos llenaba suficiente zona de la ría para poder hacer algún recorrido, eso sí, muy cortos por si caía el viento como luego así fue. Concretamente uno de 8,5 millas para las clases Orc 1, 2 y 3 haciendo cuatro tramos entre las balizas fijas de Morrazán y Pelados, mientras que para los clásicos, veteranos y mini 23 les montaba uno de 4,5 millas en la misma zona pero con solamente dos tramos y acabando todas las flotas frente al club de Aguete.

Buena salida del Ziralla Primero (Astraea 330 – Ramón Barreiro – RCN Sanxenxo), Youkounkoun (Jod 35 – Adolfo Castro – C.N. Portonovo y Arnoia (Ro 340 – Francisco Alvarez – R.C.M. Aguete) que les mantuvo en los puestos de cabeza, sobre todo al Ziralla, hasta casi el final de la gran ceñida más de dos millas hasta la baliza de Morrazán donde viraron en primera posición muy pegados el Grupo Santorum & Martínez (First 45f5 – Javier Durán – C.N. Boiro) y el Meigas Fora (First 40.7 – José Codesido – RCN Portosín).

La empopada hasta la baliza de los Pelados en algunos momentos fue un poco más rápida que la ceñida y comenzaron a montarla esta vez en primera posición el Meigas Fora, siendo segundo el Grupo Santorum & Martínez, seguidos del Oral Group Galimplant (Salona 37 – Pedro Pazos – R.C.N. Sanxenxo), Vagalume (Farr 25 – Luis Vidal – R.C.N. Sanxenxo) y Youkounkoun en las primeras plazas. Pero a partir de ahí el viento comenzó a calmar totalmente y transcurrido un tiempo comenzaron a retirarse todas las embarcaciones viendo que no iban a poder entrar en tiempo límite.

Así pues, todo por comenzar nuevamente el próximo sábado día 25 a las 13:30 horas y esta vez sí que parece que habrá suficiente viento en vista de los previsiones meteo.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password