Nokia y Alex Thomson Racing anuncian su alianza tecnológica

Alex Thomson Racing acaba de anunciar una nueva asociación con Nokia y Nokia Bell Labs. Nokia es una de las empresas de tecnología y comunicaciones más grandes e innovadoras, y líder mundial en la creación de tecnologías que conectan el mundo. Nokia, junto con su motor de investigación e innovación industrial de renombre mundial, Nokia Bell Labs, es desde hoy el nuevo socio tecnológico del equipo de navegación con sede en el Reino Unido Alex Thomson Racing.

A través de esta asociación, los ingenieros y científicos de Nokia explorarán las tecnologías y los sistemas tanto a bordo como en tierra en un intento por mejorar las capacidades de rendimiento del equipo de navegación. Al hacerlo, el proyecto se alineará con el objetivo continuo de Nokia para impulsar los límites de la tecnología y para apoyar las nuevas redes en la era 5G.

Nokia Bell Labs trabajará junto con el equipo de ATR para desarrollar y probar tanto las tecnologías existentes como las nuevas las de última generación. Desde la realidad aumentada y la tecnología portátil hasta las redes y capacidades de comunicación, esta nueva asociación buscará descubrir y crear la tecnología del mañana.

© Alex Thomson Racing

El director de tecnología de Nokia y presidente de Bell Labs, Marcus Weldon, dijo: “Estamos encantados de trabajar con Alex Thomson Racing para superar los límites de lo que es posible y para conseguir avances que sean pioneros en la integración perfecta del talento humano y el rendimiento tecnológico, en entornos duros y a menudo remotos, en una carrera contra reloj”.

“Alex Thomson Racing representa un importante microcosmos del I+D industrial más amplio y el objetivo de la red de misión crítica de Nokia. Esta colaboración es otro paso hacia la realización de nuestro Future X Network Vision, donde la existencia humana se transformará en una era definida por la digitalización y conexión de todo y de todos con el objetivo de automatizar gran parte de la vida, creando efectivamente el tiempo, maximizando la eficiencia de todo lo que hacemos”.

Stewart Hosford, CEO de Alex Thomson Racing, dijo: “Como equipo, nos enorgullecemos de ser verdaderos innovadores y uno de los equipos más ambiciosos y progresistas en el deporte de la navegación. Desde el momento en que conocimos a Nokia Bell Labs, quedó claro que la ambición y la innovación también están en el corazón de todo lo que hacen, por lo que no podríamos haber encontrado un socio más adecuado para nosotros”.

“La tecnología, los análisis y los datos ahora son más cruciales que nunca para nuestro rendimiento. Los actuales barcos IMOCA son unas de las máquinas más avanzadas técnicamente en el mundo del deporte. Esto se pone de evidencia en la decisión de la Volvo Ocean Race de incluir a los monocascos con foils de la clase IMOCA en la próxima edición de la regata, convirtiéndose en otro emocionante paso adelante para nuestro deporte. Por lo tanto, este es el momento perfecto para que Nokia ingrese a este espacio y explore la gran cantidad de oportunidades que existen para la investigación y el desarrollo”.

“No tengo dudas de que esta asociación llevará a Alex Thomson Racing a la vanguardia del espacio tecnológico y de que proporcionará un nivel de rendimiento completamente nuevo para nuestro equipo, mientras intentamos hacer historia en el 2021”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password