Nora García, Alejandra Pérez y Marc Mesquida finalizan el Campeonato de Europa de Optimist en puestos de Top 10

España fue el tercer mejor país del europeo y se alzó con el bronce en la Nations Cup, clasificación por naciones.

El equipo español de Optimist ganó la medalla de bronce por naciones en el Campeonato de Europa de esta clase disputado entre el 22 y el 28 de junio en Crozon, Francia. Lo resultados conseguidos por los siete regatistas españoles, en representación de cinco clubes náuticos, llevaron al combinado nacional hasta el tercera cajón del podio de la Nations Cup europea. Además, tres regatistas, dos en categoría femenina y uno en masculina, finalizaron el campeonato en puestos de Top 10.

La deportista más destacada en la competición fue la catalana Nora García (CN Masnou), quien terminó en la cuarta posición de la clasificación femenina, a solo un punto de haber conseguido la medalla de bronce. Por su parte, la canaria Alejandra Pérez (RCN Gran Canaria) se clasificó en la sexta posición general, quinta europea. Además de García y Pérez, en categoría femenina también compitió la mallorquina Marta Cardona (CN Arenal), quien terminó en el puesto 56 de la clasificación final. 

En categoría masculina, el balear Marc Mesquida (CN Arenal) destacó por encima del resto de representantes nacionales y consiguió la séptima posición del Campeonato de Europa de Optimist. Junto a Mesquida, también navegaron bajo pabellón español Mateo Codoñer (RCN Valencia), que terminó en el puesto 32; Antonio López (RCN Torrevieja), quien ocupó el puesto 56 en la clasificación final; y Pau Mesquida (CN Arenal), que acabó en el puesto 71.

El técnico canario Ángel Zubiría, que estuvo al frente de la expedición española, explicó que “en  general” el campeonato se disputó “con muy poco viento, 5 nudos o menos, a excepción de un día en el que se llegaron a registrar 14 nudos”. Zubiría destacó que las medallas se escaparon «por muy poco» pero aseguró que “la experiencia para todo el equipo ha sido muy buena”.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password