NORAUTO con Franck Cammas en el Campeonato del Mundo de GC32

¡Menudo elenco! Esta semana (del 23 al 27 de mayo) todos están en el Lago de Garda para participar en el primer Campeonato del Mundo de la historia de los GC32, catamaranes voladores de 10 metros de eslora que reúnen a la élite de la vela mundial. Franck Cammas también apuesta por este excepcional evento, tras ser el ganador del GC32 Racing Tour en 2016 bajo los colores de NORAUTO, y estar en Bermuda el año pasado en la America’s Cup con su proyecto Team France. Con el renovado apoyo de NORAUTO, líder europeo en mantenimiento de vehículos, Franck retoma esta temporada la serie GC32 acompañado de sus leales tripulantes Olivier Herlédant, Arnaud Jarlegan, Matthew Vandame y Devan Le Bihan.

Es lo nunca visto. Durante cuatro días quince equipos medirán fuerzas rodeados de un escenario absolutamente impresionante. El evento reúne a las flotas de los dos circuitos disputados en GC32 – las Extreme Sailing Series y el Racing Tour – y ha recibido la certificación oficial de World Sailing, la federación internacional de vela. Así que, es un título oficial de Campeón del Mundo lo que está en juego.

GC32 NORAUTO con Team France © Maxime Horlaville/Norauto S.A

“Comenzar esta nueva temporada con NORAUTO en el Campeonato Mundial de la serie nos permite conocer a los mejores regatistas del momento, reunidos en el mismo evento. Expertos de la America’s Cup y del Match Race y campeones olímpicos, todos navegan hoy en barcos con foils, el desafío tecnológico de vanguardia. El GC32 es la única serie profesional de barcos voladores. A día de hoy no hay otros en el mundo. Es importante tener esto en cuenta porque todos los que están a bordo necesitan navegar al mejor nivel en ‘foiling’, no solo al timón sino también en táctica y en todas las demás posiciones”, dice el patrón que sigue llevando el timón de Team France.

Un récord de participantes.

Entre los favoritos, Franck se enfrenta entre otros al neozelandés Adam Minoprio, uno de sus tripulantes en Team France que también patroneó el GC32 NORAUTO en varios eventos en 2016. Adam ahora es el skipper del GC32 SAP que fue ganador de las Extreme Sailing Series en 2017, con solo un punto de ventaja sobre el formidable Alinghi. El equipo suizo de Ernesto Bertarelli empalma las temporadas en este tipo de circuito y el patrón Arnaud Psarofaghis es uno de los mejores en la materia. Por supuesto, estarán presentes en Riva del Garda. Otros suizos a los que habrá que tener en cuenta son Sebastien Schneiter a bordo del Team Tilt, que fue el mayor rival de NORAUTO hace dos años, y Realteam de Jérôme Clerc, ganador del Racing Tour el año pasado y que ha multiplicado los entrenamientos de pretemporada. En cuanto a los “kiwis”, el campeón del Mundo de Match Racing, Phil Robertson será, por supuesto, uno de los pesos pesados del evento con Oman Sail. Por último, recién salido de la America’s Cup también, el australiano Chris Draper, ex Artemis racing, asume los mandos de Red Bull.

“Va a ser una competición muy reñida, va a haber muchas regatas y tendremos que ser muy consistentes”, dice Franck Cammas. “A bordo de NORAUTO, me acompañan de nuevo los tripulantes con quienes realizamos la campaña de la Copa América con Team France. Son expertos en multicascos, bien preparados físicamente y que tienen amplia experiencia en regatas en contacto directo. Pero no somos los únicos con tales ventajas y varios equipos pueden aspirar a la victoria. Hemos tenido ocasión de entrenar bien en Riva del Garda antes del evento, en el campo de regatas con Zoulou, Realteam y Alinghi.”

Un NORAUTO renovado y optimizado.

Motivado por el rendimiento y la tecnología, Franck es conocido por no dejar ningún cabo suelto en la preparación de sus barcos. “Los GC32 son catamaranes complejos y nerviosos que requieren la mayor precisión, muchas horas de vuelo y una detallada preparación técnica en el taller”, explica. De hecho, el GC32 NORAUTO pasó varias semanas en Francia, en Lorient, en manos de Olivier Mainguy y Yoann Bibeau, los dos expertos técnicos en tierra. Todo ha sido comprobado, revisado y cambiado en caso necesario, desde la parte superior del mástil hasta el final de los foils. Los cascos también han sido completamente repintados con los colores de la nueva identidad gráfica de NORAUTO y con el logotipo de la marca que ha sido renovado.

“La competición se desarrolla principalmente en tierra. Nuestros tripulantes no escatiman en material porque son barcos desafiantes y muy exigentes, por lo que tenemos que realizar comprobaciones diarias. Puede suceder que algunas partes se rompan. En todo caso, tenemos que estar siempre preparados para solucionar el problema, ya sea con los winches, los sistemas de timones o los sistemas de foils y el mástil, que son las cuatro partes sensibles de este barco, para siempre esté al 100% de su potencial”, explica Yoann Bibeau.

Tripulación del GC32 NORAUTO con Team France:
Franck Cammas, patrón
Olivier Herlédant, táctico
Arnaud Jarlegan, vela mayor
Matthieu Vandame, trimmer de proa
Devan Le Bihan, proa

Equipo de tierra y coaching:
Louis Viat, director del equipo
Jean-Christophe Mourniac, entrenador
Olivier Mainguy, técnico
Yoann Bibeau, técnico

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password