Norauto listo para el despegue del GC32 Racing Tour.

Franck Cammas y su tripulación están ya preparados para el evento de Riva Cup que abrirá la temporada esta semana en el conocido lago italiano de Garda.

Norauto, patrocinador oficial del equipo francés de la Copa América junto a Groupama Team France, desde el mes de febrero y para los próximos cinco años, acompaña también a Franck Cammas y a sus tripulantes en el circuito GC32. Los GC32 son catamaranes que casi vuelan, rápidos y muy exigentes. El circuito reúne a los mejores patrones del mundo para competir en lugares increíbles en Italia, España, Portugal y Francia.

En estos países, donde la marca de mantenimiento de automóviles está muy consolidada, la tripulación del GC32 Norauto tiene como objetivo sacar provecho de los cinco meses de entrenamiento que han realizado en dos embarcaciones, en la Bretaña francesa, cerca de su puerto de amarre en Lorient.

© Eloi Stichelbaut/Norauto
© Eloi Stichelbaut/Norauto

Después de un evento previo en el Lago Traunsee en Austria, donde el equipo de Norauto terminó en cabeza con el neozelandés Adam Minoprio a la caña, ahora le toca a Franck Cammas dirigir el GC32 en el suntuoso Lago de Garda, a los pies de los Alpes italianos. La cita tendrá lugar esta semana, del 26 al 29 de mayo en Riva del Garda (Italia).

Aunque ya es muy conocido por los automovilistas europeos, Norauto acaba de incorporarse al circuito de la vela internacional. La marca se comprometió a principios del 2016 con este patrocinio y aunque el acuerdo es muy reciente, el equipo ya ha disfrutado de algunas victorias en las regatas preliminares de la Copa America en AC45 y en GC32. La empresa es líder en el mantenimiento de los automóviles, con más de 600 centros repartidos en nueve países. “Este programa de patrocinio es para Norauto un gran lanzamiento”, recuerda Thibaut Derville, director general de Auto 5, filial belga de Norauto.

¿Por qué hemos elegido la vela?

Thibaut, responsable del acuerdo de patrocinio de la marca, explica: “Se nos esperaba más en el sector del automóvil que en el de la vela, pero precisamente por eso queríamos sorprender. Para vivir y existir, una marca necesita moverse regularmente. Tener una marca fuerte es una ventaja formidable. Nos unimos así a otros grandes actores del mundo automovilístico que ya están presentes en el mundo de la vela. El objetivo de Norauto es el mantenimiento de vehículos y facilitar la movilidad de todos, pero también tenemos una forma de ser y un espíritu que están muy cerca de la vela de alto nivel como ésta, donde se valora la innovación tecnológica de los barcos y la exigencia del trabajo en equipo”.

Y la vela más innovadora, hoy en día, es la vela que vuela. A medio camino entre los barcos y los planeadores, estos multicascos se levantan varios centímetros por encima del agua y aceleran.

Volar, regatear, progresar: el GC32, el soporte ideal.

© Profs
© Profs

“El GC32 es un super barco, con un rendimiento muy parecido al del AC45. Es ligero, nervioso, reactivo y los foils muy estables, permitiendo realmente empujar la máquina con confianza. La organización a bordo se parece también mucho a la del AC45, así como la velocidad y la aceleración, que son muy cercanas. El GC32 es muy importante para nuestros entrenamientos con vistas a la Copa America”, explica Franck Cammas.

Después de la dura lesión que sufrió durante un entrenamiento en 2015, Franck Cammas ha vuelto a la competición tan solo cinco meses después. Durante su convalecencia aprendió a ser paciente, afirma el regatista francés, mientras su equipo continuaba con los entrenamientos. “Teníamos dos equipos completos permanentemente, con Adam Minoprio en la caña y Pierre Pennec que me remplazó cuando fue necesario, y yo, que retomé los entrenamientos en marzo. Funcionó de forma muy eficaz. Trabajamos mucho la velocidad pura, pero también las salidas y las maniobras y las fases de transición. Todo va muy deprisa a bordo y hay que tener un proceso de comunicación muy eficaz. Comprobé en Nueva York (en AC45, el pasado 7 y 8 de mayo), que cada uno había progresado en su puesto y colectivamente también”, afirma Franck.

En la prueba del Lago de Garda, el patrón estará rodeado del mismo equipo que le acompañará 10 días más tarde en la prueba de AC45 en Chicago, una razón más para mantener la concentración. “En el Lago de Garda, hay un fuerte viento térmico, de alrededor de 20 nudos, incluso más. Con el agua en calma, las condiciones son ideales para estos barcos y todo con un decorado genial, es perfecto. Además, hay mucha competencia de calidad en el circuito GC32 con equipos muy experimentados como Spindrift Racing (Yann Guichard) y nuevas ciudades como, por ejemplo, los suizos de Tilt que ya llevan juntos desde hace tiempo y que estarán acompañados este año por miembros del equipo Team New Zealand, comenta Franck Cammas. “Si participamos en el circuito GC32 Racing Tour es para intentar ganar y vamos a hacerlo todo para lograrlo”.

Tripulación para la Riva Cup:
Franck Cammas – patrón
Thierry Fouchier – trimmer de mayor
Thomas Le Breton – táctico
Hervé Cunningham – proa
Devan Le Bihan – proa
Matthieu Vandame – suplente
Bertrand Pacé – entrenador
Olivier Manguy y Alois Fayot – equipo de tierra

Programa de actividades de la Riva Cup.
Miércoles 25 de mayo:
Entrenamientos libres
18:30: rueda de prensa en el Fraglia Vela Riva
19:30: ceremonia de apertura

Jueves 26 mayo:
10:00: briefing con los skippers y briefing de seguridad
13:00 a 18:00: regatas

Viernes 27 mayo y sábado 28 mayo:
Briefing y regatas dependiendo de la meteorología
Domingo 29 mayo:
Briefing y regatas dependiendo de la meteorología
17:00: entrega de premios de la Riva Cup

Saludos y buenos vientos.

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