Norauto y Franck Cammas compiten por una segunda victoria en el GC32 Racing Tour

Del 10 al 14 de octubre tendrá lugar en Tolón la gran final del GC32 Racing Tour. El quinto y último evento de la temporada, la GC32 TPM Med Cup reunirá una vez más a la élite internacional de la vela en catamaranes voladores y designará al ganador de este circuito de vela de última generación. En los primeros puestos de la clasificación general tras ganar 3 etapas, el equipo de Franck Cammas tiene una ventaja de 7 puntos sobre Realteam. Ya ganadores del circuito europeo en 2016, Franck Cammas y su equipo son expertos en regatas multicasco, bien entrenados y unidos. Juntos forman una tripulación formidable y aprobada e intentarán ganar esta semana nuevamente con NORAUTO este circuito internacional.

Franck y su equipo conocen bien este puerto mediterráneo, ya que disputaron en Tolón en septiembre de 2016 la etapa francesa de la America’s Cup World Series en AC45. Una ventaja para el equipo de NORAUTO, incluso si otros participantes de la America’s Cup estarán en la cita de esta final.

© Pedro Martinez / GC32 World Championship

“En cuanto al ambiente, está genial disputar esta gran final en Francia. Por otro lado, se reúnen todas las condiciones para que las regatas sean complicadas. Se espera un viento del este toda la semana. Habrá ráfagas, y el mar estará agitado, lo cual no es ideal para ‘foilear’ y explotar todo el potencial del GC32. Puede haber 8 nudos en tierra y 20 nudos a 300 metros de distancia, lo que puede ser bastante complicado con barcos voladores que aceleran muy fuerte. Ante todo, nuestra batalla será contra las condiciones meteorológicas. Entre ventadas y olas, tendremos que dominar el barco y lograr evitar lo peor de las condiciones. También será divertido navegar contra la joven tripulación de Team France que estará presente y volver a ver Realteam, a Zoulou y INEOS TEAM UK a los que intentaremos hacer frente una última vez. En cualquier caso, sucederán muchas cosas, no será una regata fácil,” explica Franck Cammas.

El equipo de NORAUTO se enfrentará nuevamente a una fuerte competencia, pero esta vez en casa y la guinda del pastel, en la región de origen del patrón. Una inyección de energía adicional que se verá reforzada por la presencia de docenas de empleados del líder europeo en mantenimiento de automóviles y la presencia de un stand en el ‘village’.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password