Notable éxito en el Mar Menor de la XIII Regata Astrapace.

Notable éxito de la XIII Regata benéfica a favor de Astrapace, organizada por el Club Náutico Mar Menor durante el pasado fin de semana.

En la jornada del domingo y última, participaron solo los barcos de las clases Optimist, Láser 4.7, Láser Radial y 420, ya que los cruceros compitieron sólo el sábado en un recorrido a la inversa, o sea, con tiempos ya compensados sobre 6,5 millas desde las inmediaciones del puerto deportivo hasta la isla Perdiguera, tomándola por estribor y regresar frente al puerto deportivo de Los Alcázares. Los ganadores en las clases RI fueron: Efesero’, ‘Corpi 2.0’, ‘Sanmer’ y ‘Olimpia’.

El resto de flota disputó tres mangas con viento de levante que alcanzó los16 nudos. El Comité de jueces con la oficial de la regata Noelia Morate, estableció dos campos de competición para que los jóvenes regatistas que representaron al CN Torrevieja, RCR Cartagena, CN Alicante Costa Blanca, CN Santa Pola, CN Los Nietos, RCR Santiago de la Ribera, CN Los Nietos, CN Villa de San Pedro, CR Mar Menor, CN Islas Menores, CN Torre de la Horadada y el club anfitrión CN Mar Menor, demostrasen el buen aprendizaje desde que se iniciaron en este deporte de la vela seguidos muy de cerca por sus monitores.

@ CN Mar Menor

Marina León (RCR Cartagena-Spar Sureste) fue la que mejor puntuación consiguió en categoría A, liderando la clasificación general. Su compañero de equipo Hugo Rodríguez, quedó primero en categoría B y este primer puesto en clase C, fue para Marcos Saura (CR Mar Menor).

La jornada del domingo, el viento y oleaje fue superior al día anterior. Por ello el Comité de regatas decidió que no salieran a navegar los niños y niñas que compiten con los Optimist de iniciación. Se disputaron dos mangas con salidas limpias sin tener que enarbolar bandera negra, como ocurrió el sábado en varias ocasiones. En cada una de ellas hubo emoción a la hora de tomar las balizas ajustando al máximo para no rozar y ser penalizados los participantes. El viento provocó que algunos barcos rompieran las velas y otros se vieron obligados a abandonar.

La entrega de trofeos la efectuó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás Olivares. Con ella estuvo la presidenta de ASTRAPACE, Rosa García Iniesta; los concejales del Ayuntamiento de Los Alcázares, Nicolás Ruiz e Isabel Sarmiento; el presidente de la Federación de Vela, Arturo García; el director general de DFM Rent a Car, Juan Jesús Sánchez y los directivos del CNMARMENOR, Damián Martínez, Matilde Alustiza y Amando López. Además les acompañaron los niños y niñas de Astrapace: Alejandro, Ricardo, Enrique, David, Alicia, Paola, Irene y Miguel.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password