“Notica” de Torcida-Tabares vencedor de las Villalia Spring Series de J70

Noticia VIII” del Real Club Marítimo de Santander con Pichu Torcida y Rayco Tabares se proclamó este domingo en aguas de la ría de Vigo, vencedor absoluto de las Villalia Spring Series de J70, tras lograr unos registros espléndidos en el cuarto acto en el que también se impuso. La plata era para el “LaGuardia&Moreira” que patronéo Gonzalo Araújo y el bronce para el patrón orensano Luis Pérez Canal, que estuvo magnífico en las últimas mangas, hasta el punto que con su “Abril Verde” lograba vencer al patrón lucense en el acto de cierre, siendo solamente superado por el J70 cántabro-canario. Las Villalia las ha organizado la Flota nº1 de J70 de España, con el apoyo del Real Club Náutico de Vigo.

La jornada dominical solamente contaba con dos pruebas en el programa, que se pudieron realizar a pesar de las dificultades de viento, que comenzó del nordeste para rolar prácticamente ciento ochenta grados y ser en la segunda prueba del noroeste. La primera manga era para Gonzalo Araújo, que en la segunda hacía un segundo… que pese a estas magníficas puntuaciones era superado en el acto cuarto por “Abril Verde”, pero que le valían para asegurar la plata en la general absoluta tras las 28 mangas celebradas.

La otra victoria caía del lado de la flota coruñesa, pues Malalo Bermúdez de Castro se imponía tras haber hecho un cuarto en la primera manga. “Mercado Boanerges” consolidaba su cuarto puesto en la general final. Hay que hacer constar que el “Noticia” del Real Club Marítimo de Santander, el domingo hizo sexto y quinto, conocedor de que tenía asegurada la primera plaza del acto de cierre y la general. Pichu Torcida y Rayco Tabares en las nueve pruebas celebradas entre el viernes y el domingo, lograba: dos primeros, cuatro segundos, un tercero, un quinto y un sexto.

Quien no lograba aguantar su privilegiado cuarto lugar del sábado, era el “Sogacsa” de Páramo y Pablo Iglesias, al hacer octavo y noveno el domingo. Por el contrario el “Pazo de Cea” con Ramón Ojea a la caña hacía un segundo (su mejor puntuación del cuarto acto) y un sexto, y se metía con autoridad en el top ten final. Del que formaban parte, amén de los citados “Patakín” de Mallorca, “Let it be-Loewe” de Denia, “Bosch Service Solutions” de la promesa orensana Alejandro Pérez Canal y del veterano Jorge Pérez Canal con “Abril Rojo”.

Participaron también en este Selectivo para el Equipo Nacional de España en el Mundial 2019, “Enersys” de Guillermo Alonso, “Marnatura 1” de Luis Bugallo, “Marnatura 2” de José Luis Freire, “Tenaz” de Pablo Garriga, “Gextiom Group” de Laureano Wizner, “Oliver Design” de Eduardo Iglesias, “Valmy Atlántica” de Alberto Figueira, “Noticia VI” de Alberto Garcíay “Marolete” de Fran Edreira.

La ceremonia de clausura se celebraba a pie de pantalán solamente concluir las pruebas, que contaba con la presencia del Secretario de Deportes del ejecutivo gallego José Ramón Lete, el teniente alcalde vigués Carlos López Font, así como Julio Besada director general de Villalia y el presidente del Náutico de Vigo Rafael Tapias.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password